martes, 5 de marzo de 2013

Baixio das Bestas (2006)

Otro drama brasileño.

En un pequeño pueblo de Pernambuco un señor ya mayor llamado Hector se dedica a explotar a su nieta de 16 años, Auxiliadora. Durante el dia la trata como a una esclava, haciendole hacer las labores de la casa y en ocasiones exponiendo su cuerpo desnudo enfrente de camioneros desconocidos a cambio de dinero. Mientras tanto un grupo de jovenes se dedica a emborracharse, a participar en orgias con prostitutas y a fumar marihuana.

Admito que pese a la ligera idea que tenia de esta pelicula antes de verla no me la esperaba asi. Extraña es poco decir, de hecho empieza de una forma bastante sencilla pero chocante, llega el tal Hector con la niña, la desnuda y se sienta a un lado, la camara va abriendo el plano poco a poco y vemos en las sombras del lugar hombres que la miran de forma recelosa, pero no ocurre nada mas.

La historia va desarrollandose en tres tramas paralelas, siendo la principal la del viejo y su nieta, luego la de los "niños ricos" y luego la de uno de ellos con su madre, a la que roba y engaña diciendole que esta estudiando, cuando lo unico que hace es irse de putas y emborracharse con sus amigotes (eso cuando no atropella a algun incauto).

El final es quizas el mas realista que podia tener, con ello quiero decir que es pesimista hasta un cierto punto. Los que no se involucran siguen igual y los que cometen maldades acaban pagando, no de forma justa y equitativa pero algo queda.

Interesante pelicula, es una historia bastante triste pero esta bien, no te deja con demasiado mal cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: