domingo, 17 de marzo de 2013

Dünyayi Kurtaran Adam'in oglu (2006)

La secuela de la version turca de Star Wars.

El capitan Kartal lleva 8 buscando a Gomak, un estudiante suyo que se perdio en las profundidades del espacio. Mientras tanto su hermano gemelo, desconocido por el, se dedica a hacer el mal, va en una nave con 3 mujeres robots que no son suficientes para el. Sus caminos estan destinados a cruzarse, con las consecuencias que ello acarrea.

La pelicula empieza con los grandes hitos de la historia de Turquia y de sus grandes figuras, entre ellas destaca cuando el Galatasaray gano la copa de la UEFA en el año 2000 XD. Es la primera, y quizas la unica, vez que me ha hecho reir esta pelicula de verdad. A partir de entonces tiene casi siempre un tono comico pero es demasiado "turco".

Efectivamente sigue la historia de "Dünyayi kurtaran adam" (1982) pero eso es como no decir nada ya que solo se asemejan en que "el hombre que salvo al mundo" es el padre de los protagonistas. Y el jefe de los malos fue uno de los que lucho contra el. Por lo demas no hay mas conexiones que merezcan la pena ser nombradas.

Y es que pese a contar con un presupuesto holgado que se fue mayormente en las imagenes de las naves en el espacio (incluida una pelea entre dos como si fueran coches), los objetos flotando fuera de la nave principal, los paisajes y algun que otro efecto especial, en realidad no deja de ser una pelicula de serie z.

La nave y su tripulacion son una combinacion entre Star Trek y Red Dwarf. Eso si, sin la gracia de la segunda ni la disciplina de la primera. La unica que tiene algun momentillo gracioso es la mujer de la limpieza.

La pelicula que no debio existir, deberia ser su titulo. No merece la pena verla en ninguno de sus aspectos. El guion es aburrido, las escenas de accion brillan por su ausencia, los actores son horribles y ni siquiera intentan sacar jugo a los personajes, algunos se dedican a estar ahi y poco mas. Evitadla a toda costa.

Bueno, un paso mas en este viaje por las peliculas turcas, lo siguiente es una trilogia sobre un personaje llamado Kilink, no os puedo contar mas porque no se mucho mas en realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: