lunes, 18 de marzo de 2013

Kilink İstanbul'da (1967)

La primera película de este personaje.

Kilink, en sus ansias por dominar el mundo, ha asesinado a un científico para robarle los planos de un arma superior, y casi se sale con la suya de no ser porque le faltan algunas páginas para completarla, por ello manda a sus hombres a buscarlos. Mientras tanto durante el entierro del científico, su hijo recibe la visita de un extraño quien le dota de superpoderes convirtiéndole en un Superhéroe, para que pueda luchar contra Kilink.

Me cuesta recordar una película cuyo protagonista sea el villano, pero la cosa se pone peor si hablamos de trilogías (así a bote pronto Fantomas o Fu Manchu). El de esta va disfrazado como un esqueleto y tiene la habilidad de hacerse pasar por cualquier persona, cosa que lo hace prácticamente invisible a la hora de infiltrarse en cualquier sitio. Lleva pistola y es de gatillo fácil, no le vemos titubear ni una sola vez con ella.

El superhéroe sin nombre (en realidad dicen Uçan Adam, que viene a ser "el hombre que vuela") grita "Shazam!" para convertirse, eso lo han sacado del Capitán Marvel (versión DC), pero el traje no se parece en nada, de hecho es una especie de traje de Superman con capucha. Por otra parte, Kilink en realidad esta basado en el personaje de cómic italiano "Killing", el atuendo y los poderes que posee son esencialmente idénticos.

Un detalle, la llamé trilogía porque solo he encontrado tres de sus películas y hasta este momento creía que no habían mas, sin embargo en algunas páginas hablan de 10 e incluso 13 títulos sobre el personaje (cuesta mucho encontrar alguna fuente fiable). En mis pesquisas he encontrado 7 carteles de otras películas y no descarto que hayan más. Cuando termine este especial volveré a indagar más a fondo por el cine turco y en cuanto posea unos cuantos títulos interesantes haré otro especial. Eso sí, eso será dentro de un año o por ahí mínimo, que algunas son muy duras de ver y mi cerebro sufre mucho.

Es una lástima que la película esté en tan mal estado de conservación, de hecho puede que falten algunas escenas. Pero bueno, la historia se puede seguir perfectamente, viene a ser la típica de superhéroes solo que más centrada en el malo.

Y la película en sí no está mal, incluso la BSO me ha gustado (de esta no sé si es un copia). Aparte que siempre mola ver la historia origen de un superhéroe.

La siguiente en la lista es la secuela, me imagino que será más de lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: