domingo, 24 de marzo de 2013

Supermen dönüyor (1979)

Ahora si, el de verdad. La traduccion del titulo es "Superman Regresa".

Tayfun acaba de averiguar que fue adoptado por sus padres cuando era pequeño tras encontrarle en una nave estrellada. Le hacen entrega de un cristal que le ayudara a conocerse a si mismo y por ello se marcha de casa. Al llegar al sitio al que le ha conducido el cristal averigua la verdad sobre su pasado extraterrestre.

Esta vez el actor se parece bastante a Christopher Reeve, aunque le ponen unas gafas un poco mas grandes y el traje es identico. Los kryptonianos son llamados directamente "Supermen" y el padre lleva exactamente el mismo simbolo y colores que los que llevaba Marlon Brando en la pelicula original. Vamos, que lo han copiado todo.


La historia empieza desde que explota el planeta Krypton pero con una calidad muy baja y directamente saltan a cuando Superman es ya adulto. Y la conversacion con su padre dura muy poco, al terminar ya se ha convertido en Superman. Una de las cosas que le dice es que el cristal es su unico punto debil y compara sus poderes a los de los antiguos dioses griegos (la velocidad de Mercurio... y cosas asi).

La BSO coge prestadas varias canciones de las de la pelicula de "Superman" (1978) y añade algunas de cosecha propia que no acaban de encajar xD. A mitad pelicula mas o menos suena la cancion tipica de James Bond, sin demasiado sentido. Y tambien hacen uso de la de "Midnight Express" (1978).

Por supuesto lo mas interesante de esta pelicula son los efectos especiales, empezando por el de "volar" que esencialmente es un muñeco colgado de dos cables (perfectamente visibles) con unas imagenes de fondo que van pasando sin orden ni logica alguna, las cuales son reusadas y puestas de manera que sigan a la direccion de vuelo.

Se intenta crear quimica entre Lois y Clark, huy perdon, entre Tayfun y Alev, pero ella no esta muy por la labor y el es mas patoso (si cabe) que el de la version original. La verdad es que es el momento en el que mas se parecen ambas peliculas y aun asi los turcos consiguen hacerlo mal.

En fin, podria haber sido mucho peor, dentro de lo que cabe se puede ver. Es de las que podrias ver con unos colegas solo para reirte de lo mal hecha que esta.

El siguiente en la lista es el Tarzan turco, venga que ya solo faltan tres peliculas (que ganas tengo de terminar ya xD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: