miércoles, 27 de marzo de 2013

Tyrannosaurus Azteca (2007)

Tambien conocida como "Aztex Rex".

Hernan Cortes y varios conquistadores españoles se adentran en el territorio azteca para explorarlo, alli se encuentran con un asentamiento donde esta el jefe de la tribu y deciden pillarlos por sorpresa atacandoles, sin embargo el jefe esta muy bien protegido y acaban cayendo presa de sus imprudencias.

En los 5 primeros minutos de pelicula ya he visto varias incoherencias, la mas importante es el sitio donde estan practicando el ritual de sacrificio que se ve perfectamente como esta hecho con obra y azulejos de colores. Y la aparicion del Rex (o mas bien el lagarto Juancho version gore) es lo que menos me esperaba, con una calidad grafica a la altura del cocodrilo de "Supercroc" (2007), intentando recrear la escena de sacrificio de "King Kong" (1933).

Los de la tribu llevan diversas pinturas corporales (en cara y brazos sobretodo), la mas llamativa es la del jefe en los brazos porque son los colores de la bandera alemana (estoy por llamarle Hans a partir de ahora xD).

La  pelicula cae en todos los topicos posibles, Hans vive anclado a su pasado y a sus tradiciones y por ello no quiere que maten a Juancho, tienen un cura misionero cuyo barco se hundio y se quedo solo y ahora se dedica a estar borracho y a enseñarles castellano estilo apache (muy logico todo), los conquistadores solo piensan en el oro... en fin, ya os podeis hacer una idea.

Y luego, siguiendo con topicos, tenemos a la hija de Hans que no quiere casarse con el chaman de la tribu y se enamora del conquistador que la salva de Juancho. Y aparte, siguiendo la tradicion de "Jaws" (1975), Juancho tiene pareja (osea que hay una Juancha), aunque por algun motivo no pueden tener descendenca (llamemosle un golpe afortunado del destino o que no querian hacer una secuela).

Es de esas peliculas malisimas donde acabas pasandotelo bien por lo malas que son. En realidad no se hace aburrida porque con dos lagartos la cosa da bastante de si y los ataques son tan ridiculos que merece la pena no perderse ninguno en plan "a ver que burrada hara ahora Juancho".

Y la ultima frase es "...y mi nombre pervive en esa bebida tan especial que cree...¡sangria!". Brutal xD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: