jueves, 28 de marzo de 2013

Ultimate Avengers (2006)

Antes que nada, el universo "Ultimate" de Marvel es totalmente diferente al canonico. Dicho de otra manera, no sigue las historias originales de los personajes aunque se asemeja mucho. Personalmente lo encuentro algo innecesario, las historias originales son lo suficientemente interesantes y complejas como para no necesitar de versiones alternativas.

Esta pelicula empieza en la segunda guerra mundial narrando como el Capitan America (que va con su primer escudo aun) termina hundido bajo el mar. Años mas tarde Nick Fury ayudado por los doctores Banner y Betty Ross consiguen rescatar su cuerpo y devolverle a la vida. Ahora Fury debera crear un grupo de superheroes bajo el nombre de Vengadores para poder luchar contra una amenaza alienigena.

Y la cosa podria haber sido mucho peor porque querian meter al Capitan America en plena Guerra del Golfo Persico. La historia del misil (el principio de la pelicula) esta sacada directamente del primer numero de The Ultimates. Otro detalle sacado de la misma serie de comics es que el gobierno es el que decide crear la iniciativa Vengadores. Y por ultimo el que Hulk pueda coger el martillo de Thor tambien es algo que sale en los mismos comics.

La pelicula de accion esta mas cerca del universo Ultimate que el de los Vengadores clasicos, lo cual sigue sin explicar que ni siquiera mencionasen a Wasp o a Antman/Giantman (quienes si aparecen en esta pelicula animada).

Me ha gustado mucho esta pelicula, mas que la de accion real, primero porque los personajes tienen mas indivualismo, no aceptan formar parte del grupo y, de hecho, la cagan en la primera mision. Pero no solo eso, Hulk tiene una subtrama mas interesante, nadie sabe quien es Iron Man en realidad, incluso el Capitan America duda si formar parte de los Vengadores en ese mundo nuevo y tan diferente al suyo. Y aparte esta la historia que en vez de ser una pelea contra Loki es contra los Chitauri (que pa mi que son Skrulls, pero bueno) y su historia es la trama principal (mucho mas solida).

El detalle de Bruce Banner controlando a Hulk hasta un cierto punto, la viuda negra salvando al Capitan America, cuando descubren la cara de Stark bajo la mascara de Iron Man, la pelea de Hulk y Giantman seguido de Thor. Tiene momentos muy memorables y yo diria que incluso mejores que los de la pelicula de accion donde cuando no sabian que hacer ponian algun tipo de momento comico.

Pero no se vayan todavia, la pelicula tuvo una segunda parte, pero eso sera en mi proxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: