viernes, 5 de abril de 2013

Blink (1994)

Hora de rescatar del olvido esta pelicula que tanto me gusto en su dia. En España la titularon "Sola en la Penumbra".

Tras 20 años de espera, Emma recibe la llamada que hara de su vida algo totalmente diferente. Por fin han encontrado un donante de ojos adecuado para ella. Tras la operacion tiene que adaptarse a los nuevos ojos, aunque le costara un poco porque aun ve cosas muy borrosas y encima parece que alguien este gastandole bromas pesadas que incluso le haran creer que su vecino ha sido asesinado.

Esta es la primera 6 peliculas que tienen mucho que ver, aunque no son exactamente todas remakes, ni secuelas. Los titulos de las otras cinco son "Gin gwai" (2002) y "Gin gwai 2" (2004), ambas de Hong Kong, despues va "Naina" (2005), de la India, "Gin gwai 10" (2005) y "Sam hoi tsam yan" (2008) tambien de Hong Kong las dos y por ultimo "The Eye" (2008), que es americana.

Es un poco lioso intentar conectarlas pero a medida que avance el tema se entendera mucho mejor. El caso es que esta pelicula esta protagonizada por una violinista ciega a la que operan para recuperar la vista y ve cosas que no deberia ver, que vienen a ser los argumentos de la pelicula china del 2002 y de la americana del 2008, del resto ya hablare en su momento.

La parte mas curiosa es que ella se recupera casi instantaneamente de la operacion, aunque ve las cosas "distorsionadas" con algunas partes muy borrosas en realidad ve mucho para lo que deberia. En las otras peliculas eso esta mejor tratado, quizas al ser la cirugia ocular algo muy reciente en 1994 (y esto lo supongo) no tenian aun datos de como evolucionaban los pacientes.

El apartado artistico de esta pelicula es notable, destaca la protagonista interpretada por Madeleine Stowe (el papel fue rechazado por Julia Roberts, no quiero ni imaginarmela), el papel que mas me gusto de ella fue el de "Twelve Monkeys" (1995). Y tambien Laurie Metcalf, quien se hizo famosa en la serie "Roseanne" y mas recientemente en "The big bang theory" donde hace de la madre de Sheldon.

De todas maneras quisiera decir que Madeleine Stowe es una actriz con una voz bastante irritante en algunos momentos, cosa que no parece ser exclusiva del personaje. Y sin motivo aparente ofrece un desnudo parcial de forma totalmente gratuita en una escena de la pelicula, en plan "esta soy yo y aqui esta mi teta".

Es una pelicula con una intriga bien dispuesta ya que todo depende de hasta que punto puede ver la protagonista, aunque el desarrollo no ofrece demasiadas sorpresas en realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: