lunes, 15 de abril de 2013

呪怨 2 (2000)

Esta si fue estrenada en los cines aunque no tiene portada, esto es lo mas adecuado. Y, como la anterior, tambien es llamada "The Curse".

La pelicula sigue el mismo formato que la primera parte, con segmentos. Aunque hay una pequeña introduccion en la que vemos un resumen del primer segmento de la otra pelicula, concretamente el del profesor visitando a Toshio.

  • "Kayako": es el mismo que el homonimo de la otra pelicula. 20 min repetidos por la cara. Por cierto en este segmento hay una escena en la que un actor se cae al suelo en la calle y huye arrastrandose y de fondo se ve una pareja que aparece de repente, lo mira y se van, da la impresion de que en realidad no formaban parte de la escena, simplemente pasaban por alli.
  • "Kyoko":  empieza como el segmento con el mismo nombre de la anterior pelicula pero tras 10 min aparece una escena en la que vemos a Nobuyuki, el hijo de Tatsuya (o el sobrino de Kyoko) viendo la tele y despues repite la escena donde Tatsuya comenta que ha vendido la casa y Kyoko pasa por delante de ella. A partir de entonces continua la historia. Aqui descubrimos que la casa que comparten Tatsuya y Nobuyuki es la misma en la que vivia el profesor de la primera pelicula.
  • "Tatsuya": La nueva familia que se ha acomodado en la casa son los Kitada, la mujer acaba de recibir un sobre con el dibujo que hizo Toshio de sus padres, el diario de Kayako y mas informacion, con lo cual ha entrado en contacto con los fantasmas (que era la condicion que puso Kyoko para venderles la casa). Tras dejar en casa de sus padres a Nobu y a Kyoko, Tatsuya va a visitarles.
  • "Kamio": Kamio es el policia encargado de la investigacion pero ahora quiere pasarle el caso a otro llamado Iizuka, asi que le pone al dia. Lo ultimo que hace es mostrarle una foto de la mujer de los Kitada de antes de ir a la casa y otra de despues en la que le ha cambiado la cara, ahora se parece a Kayako, por ello la quema tras enseñarsela.
  • "Nobuyuki": Nobu esta en el colegio y se ve acosado por el fantasma de Kayako, que encima parece tener el poder de multiplicarse ahora.
  • "Saori": Es una secuencia muy corta en la que solo vemos la fachada de la casa donde empezo todo. Ahora vuelve a estar vacia y dos chicas llamadas Saori y Kazumi se han colado dentro, lo primero que hacen es beber sake pero no les sabe bien.
La pelicula difiere de la primera en que los fantasmas parecen atacar mas indiscriminadamente, bueno en realidad siguen la misma pauta pero al ser mas da la impresion de que lo hacen por doquier. Los que tienen contacto con ellos se dividen en varias categorias, por un lado tenemos a los que matan inmediatamente, de estos a veces desaparece el cadaver, luego estan los que son poseidos y atraen a otros hacia los fantasmas, que se quedan en una especie de estado catatonico, para luego convertirse en fantasmas.

Es mejor la pelicula anterior, en mi opinion, por varios motivos. Primero porque no coge media hora de metraje de otra pelicula, despues porque el final en realidad queda abierto pero esta bien, en esta se pasan tres pueblos con el tema de los fantasmas. Los fantasmas originales siguen siendo el hilo conductor pero se pierden un poco en medio de tanto lio de personajes. Y da la sensacion de que todos van a morir de alguna manera u otra, en la otra pelicula parecia que habian encontrado un remedio.

En fin, recordaba vagamente los detalles de estas dos primeras peliculas y ahora lo tengo todo bastante claro. El problema es que no se si las dos siguientes continuan la historia o si son un reboot, supongo que eso tendra sentido cuando las vuelva a ver. La proxima entrada es sobre la pelicula que hizo famosa la saga en primera instancia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: