martes, 9 de abril de 2013

深海尋人 (2008)

Tambien conocida como "Missing".

La doctora Gao Jing es aficionada, junto con su novio, al submarinismo. El le ofrece ir a visitar una ciudad sumergida desde hace mas de 1000 años y a ella le parece una idea genial. Al cabo de dos dias se encuentra en casa, su novio ha muerto y ella no recuerda nada de lo que ha sucedido durante el viaje. Uno de sus pacientes le ha dicho que ve a su novia muerta y habla con ella regularmente asi que le pide ayuda para poder hacer contacto y asi descubrir la verdad.

No es una continuacion de ninguna de las historias de "The Eye" (cuyo titulo ya comente que no tenia mucho sentido) pero la tematica se asemeja ligeramente. Esta vez es un personaje quien ve los fantasmas de forma regular y parece casi acostumbrado a ello, de hecho suele decir las tipicas frases de "si, esta aqui a tu lado ahora" o "hay una mujer con el pelo blanco que te sigue", refiriendose a un fantasma.

Aunque no nos los muestran todos en algunas escenas se llega a abusar. Por ejemplo en su primer "viaje" la doctora ve que su casa esta llena de fantasmas sin ningun tipo de conexion o logica, ve una mujer vieja que pide comeida, uno que aparece por el techo con media cabeza, otro mojado, una especie de guardia de estacion... con el unico objetivo de dar los tipicos sustos cuando enfocan sus caras (al final cansa y aburre).

La novedad esta vez es que la primera mitad de la pelicula contiene muchas escenas subacuaticas, en las que apenas vemos nada interesante en claro en realidad porque justo cuando aparece un cadaver cortan la imagen.

Hay una cosa que le dan vueltas durante la pelicula pero en VO cuesta muchisimo de notar, se ve que a veces cambian el acento o hablan en algun dialecto de algun sitio. De no ser porque algun personaje lo hace notar en realidad es dificil saberlo porque la pelcula es en cantones.

La unica conexion directa con "Gin gwai" (2002) es la protagonista, que es la misma. Es una actriz llamada Angelica Lee, bastante aficionada a salir en peliculas de terror chinas. Tengo una de ella que no he comentado aun llamada "Jiu ming" (2004) o "Koma", de la que se bien poco.

La pelicula da un giro mas o menos a mitad volviendose un pastelon de cuidado, pero bueno, podria haber sido mucho peor. En esencia, como pelicula de terror mas bien floja, como pelicula oriental es pasable y como secuela es justita aunque casi la prefiero a la anterior.

Si no me equivoco ya solo falta la version india para terminar con tanto fantasma oriental por una temporada XD. No os la perdais en la proxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: