miércoles, 24 de abril de 2013

Shallow Hal (2001)

Conocida en España como "Amor Ciego".

Hal es la persona mas superficial del mundo, solo busca chicas que estén de buen ver con las que salir. Sin embargo un día se cruza con el gurú de la auto-ayuda Tony Robbins quien, para darle una pequeña lección, le hipnotiza y desde ese momento ve lo que realmente son las personas como si fuese su apariencia real. Lo cual hace que se enamore de una chica muy gorda que resulta ser la hija del jefe de su empresa.

Jack Black es de esos actores que se que no me van a gustar en pantalla y sin embargo me trago todas sus películas. Es por su forma de hacer el mono, sus gesticulaciones sin sentido, sus voces, no se, por un poco todo. Sin embargo en esta película esta mas tolerable porque interpreta a un tío que sufre un cambio a mejor, con lo cual se comporta de forma medianamente normal.

Es una comedia y un drama a la vez porque por un lado resulta divertido ver como Hal se cree que esta saliendo con una chica 10 por muy absurdas que sean las situaciones (creo que la escenas de las bragas es la mejor en este sentido) y luego es un drama porque cuando pierde ese "poder" las cosas se ponen realmente mal entre el y la chica y también con su padre e incluso por un instante también con su mejor amigo.

Gwyneth Paltrow es una elección genial para la chica, aparte de tener un físico espectacular (aunque me pregunto si la escena en la que se le ve de espaldas en ropa interior era ella o una doble...) interpreta muy bien el papel de "esto no es lo que suele sucederme" cuando Hal le pide el teléfono para salir con ella, por ejemplo.

Hay dos escenas que me han parecido geniales, son quizás lo mejor de esta película. La primera la de la jefa del hospital, cuando aparece por primera vez la vemos como una vieja decrepita, sin embargo en ese momento no sabemos que en realidad así es como la esta viendo Hal y, mas tarde, cuando se van de viaje y la vemos como es realmente choca un montón. Y luego la de la niña del hospital, la segunda vez que va a verla, aunque te esperas algo realmente no llegas a imaginarte que sea así.

Del resto del reparto destacan Jason Alexander como el mejor amigo de Hal, su papel mas famoso es el de George Constanza en "Seinfeld". Joe Viterelli es el padre de la chica, quizás le recordéis como uno de los gángsters de "Analyze This" (1999) y "Analyze That" (2002).

En fin, es de las pocas en las que Jack Black es tolerable. Tiene algún punto de gracia y la primera vez que la ves mola intentar imaginarse como son en realidad la gente que ve.

Ah, por cierto, el doblaje español es de los peores que he visto en una película, advertidos quedáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: