sábado, 25 de mayo de 2013

リング 2 (1999)

La "otra" secuela.

Tras la muerte de Ryuji quedaron muchas incognitas por responderse, entre ellas quien es la chica del pozo, que hay en la cinta de la que todos hablan pero nadie parece haber visto y donde esta Reiko. Dos investigaciones paralelas intentaran dar con las respuestas, por un lado uno de los periodistas que trabajaba con Reiko junto con Mai, la chica con la que estaba Ryuji y por otro la policia.

Esta vez si que continua la historia tal y como termina la anterior y sigue el camino mas logico, planteandose las preguntas con las que se quedaron los que quedaron vivos al final de la primera pelicula. Sin embargo da un pequeño paso hacia delante con la muerte del padre de Reiko (que por como termina la primera intuimos da su vida por la de su nieto).

Lo que le da mas interes a esta pelicula es la parte esoterica de nuevo, esta vez se centra en el personaje de Mai que no deja de ver "fantasmas", algunos incluso le hablan. Y posteriormente el niño, Yoshio, que inclusop arece tener poderes paranormales.

Me ha llamado la atencion que en un momento dado vemos como reconstruyen la cara de Sadako a partir de su calavera usando la tecnica clasica de ir añadiendo "masilla" para darle forma, aunque usando tecnicas muy rudimentarias. Es algo que sale en  "Peiseu" (2004), una  pelicula de terror coreana, solo que con mucho mas detalle en el proceso y con resultados mucho mas realistas.


El final es un poco forzado y parece que quieran terminar con algunos personajes porque si, aunque la ultima escena es bastante karmika (de hecho es quizas la unica que me esperaba).

Tras esta pelicula hubo dos series de television, una basada en Ringu y otra basada en Rasen, actualmente solo poseo la primera (la segunda es bastante complicada de encontrar aunque he hecho algun progreso al respecto, pero dudo que la tenga para verla en poco tiempo). Son de 12-13 capitulos solamente y me intrigan lo bastante como para verlas antes de ponerme con la siguiente pelicula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: