domingo, 5 de mayo de 2013

Texas Chainsaw 3D (2013)

Y por fin llegamos a la última película, hasta ahora.

Los Sawyer son masacrados en un tiroteo en su propia casa tras saberse en Newt, el pueblo al que pertenecían, que eran una familia de asesinos caníbales. Todos salvo un bebé murieron y él fue robado por una pareja que no podía tener hijos. Al cabo de unos años le llega una carta a Heather diciéndole que su abuela ha muerto y entonces averigua que en realidad ha sido adoptada.

Le doy un 10 hasta el momento en que aparece el sheriff negro al principio de la película, que vienen a ser unos 2 minutos o así.

A partir de ahí es una de las peores continuaciones que he visto jamás. Si bien recrean la casa con enorme detallismo, al igual que sus alrededores y el camión parado en la carretera, no parecen tener demasiado en cuenta a los protagonistas de la primera película, salvo Leatherface y el abuelo (y creo que también el tío de la gasolinera, no queda demasiado claro) y a la chica que se salva que solo la oímos nombrar.

De repente aparecen un montón de paletos barbudos, una mujer con un bebé y un tío y se meten en la casa de la primera película armados con escopetas, llega el sheriff, su ayudante y un grupo de paletos del pueblo, le prenden fuego a la casa y los acribillan a tiros sin darles tiempo a decir nada. Eso son los 5 primeros minutos de película. Era lo único que podría haber salvado a este subproducto, por llamarlo de alguna manera, si hubieran recreado a los personajes originales (SOLO a los que salen en la primera) al menos tendría algo de sentido.

Es que encima tiene todos los elementos que más odio del cine moderno de terror. Primero el "3d". Sí, mis cojones en 3d, es la excusa más pobre que he visto en años para poner 3d a un título. Hay un par de escenas en las que arriman un poco la motosierra a la pantalla de forma supercutre (estilo como lo hacían en los años 70) y poco más. 

Segundo, los sustos imbéciles, esta vez los llevan a un nuevo nivel, por ejemplo tras el accidente de la furgoneta vemos a Leatherface caminando hacia ella con la motosierra, se ve claramente como no tardará en llegar, bueno pues aun así meten un susto imbécil en el último momento. Sobran todos, pero todos.

Y por último los putos CGI innecesarios, todos los cortes explícitos se ven claramente que están hechos por ordenador de forma muy chapucera además.

Leatherface debería rondar los 65-70 años en esta película y sin embargo se le ve muy ágil, tanto con la motosierra como, por ejemplo, cuando cose su nueva mascara (que de repente pasa de ser color carne a marrón tal y como termina de coserla).

Horrible es poco decir, pero de mala que es. Encima hay anunciada otra película mas para el 2014 que ya no sé ni qué historia sigue, ni me importa, la verdad.

Mi conclusión tras ver todas las películas de "La matanza de Texas" es que os dejéis de mariconadas modernas, como la original no hay ninguna. Sufrieron mucho para hacerla pero a cambio nadie les dijo que tenían que recortar ni un solo fotograma más de lo necesario, es terror en estado puro sin tonterías ni historias sin sentido que solo hacen que marear al personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: