miércoles, 1 de mayo de 2013

The Lords of Salem (2012)

La nueva de Rob Zombie.

Heidi vive en Salem en su apartamento alquilado junto a su perro. Al despertarse descubre que tiene una vecina nueva, pero le cierra la puerta en las narices. Mas tarde se lo comenta a su casera pero ella le responde que no hay nadie en ese apartamento. Heidi trabaja en una emisora de radio y acaba de recibir un paquete, una caja de madera que contiene un vinilo, al ponerlo se oyen ruidos y musicas extrañas.

El mayor problema de esta pelicula es que la historia carece de peso. Me explico, las cosas parecen suceder de repente sin un desencadenante tipo el aniversario de lo que sucedio o algun tipo de motivacion, todo empieza a suceder sin mas.

Si la vais a ver recomiendo muchisimo no ver el trailer antes, es una cagada que te destripa la poca intriga que tiene (que tampoco es que sea gran cosa, pero menos es nada). Y tambien porque muestra las tres o cuatro escenas que le dan vidilla a la pelicula durante la primera hora.

Ritos satanicos, aquellarres, brujas de Salem antiguas y modernas, un historiador que busca la verdad, un final psicodelico... es una combinacion de topicos que recuerdan a las peliculas de la Hammer, a los años 60 y 70, de hecho la pelicula carece de efectos digitales. En mi opinion da el pego pero se queda corta, los rituales y demas son en plan "oh satan" y poco mas, le falta alguna escena explicita para demostrar que es una pelicula del 2013.

Se aleja bastante de las otras peliculas de Rob Zombie, nada que ver con "House of 1000 Corpses" (2003) o sus dos partes de "Halloween" (2007) (de las que hablare en un especial sobre todas las partes que estoy preparando), esta vez esta centrada en la tematica "Brujas de Salem", que de por si ha sido tratada demasiadas veces en peliculas y series de teleivision, segun mi opinion.

La protagonista es su esposa, Sheri Moon Zombie, ha salido en todas sus peliculas. Tambien tenemos a Meg Foster, un nombre que quizas no os suene pero salio en titulos como "Leviathan" (1989), "They Live" (1988) y fue la sustituta de la Cagney original en la serie "Cagney y Lacie". Del resto del reparto destaca Bruce Davison, conocido por sus papeles de senador en "X-men" (2000) y del cabeza de familia en "Harry and the Hendersons" (1991).

En pocas palabras, no me convence. La ambientacion y los ultimos 10 minutos son lo unico que me ha parecido medio interesante y aun asi me parece un quiero y no puedo. Viene a ser "Rosemary's Baby" (1968) pero en version descafeinada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: