sábado, 8 de junio de 2013

링 (1999)

Es el mejor poster que he encontrado. También titulada "The Ring Virus".

Una periodista recibe la noticia de que su sobrina ha muerto. Despues del funeral al llegar al trabajo descubre que 3 amigos de su sobrina tambien murieron el mismo dia, a la misma hora. Lo ve muy sospechoso asi que decide indagar. La unica conexion que tienen en comun los cuatro es que estuvieron en una habitacion una semana antes, asi que va a esa misma habitacion y alli descubre que vieron una cinta de video misteriosa, ella la ve y se da cuenta de que algo muy raro esta pasando.

Recuerdo que cuando la vi en su dia me gusto por lo bien que contaba ciertas partes de la historia que en la version japonesa parecian dejar un poco de lado. Sin embargo el ambiente de terror coreano lo encontre bastante inferior.

A ver, aqui el primer cambio interesante es que en vez de investigar el origen de la cinta en si lo primero que hace es investigar quien grabo las imagenes que borran la parte donde explica como librarse de la maldicion.

La cinta en si no es nada del otro mundo, de hecho contiene demasiado texto en mi opinion y la voz de una anciana hablando en coreano normal no la hace demasiado especial que digamos. Termina con la imagen del pozo y luego otro texto mas con lo de "moriras en 7 dias si no haces..." y se corta. Pero vamos, muy mala, quizas sea la peor cinta de todas las versiones (o si me apuras la menos creible), y sin embargo la tia reacciona de forma un pelin exagerada creo yo en plan "si si si, me lo creo todo todo".

El tio al que le pasa la cinta parece ser un amigo, ademas es forense y no parece tener poderes paranormales (aunque es discutible), es mas parece ser muy esceptico con el tema pero aun asi decide ayudarla. Bueno, ayudarla es una forma de hablar, el le da "pistas" que va encontrando y luego le dice "como tu vas a morir un dia antes que yo, apañatelas pensando que hacer ahora" (muy logico todo).

Me cuesta un poco pillar los nombres en coreano pero creo que su version de Sadako se llama Eun-Suh, en ese caso la actriz que hace de ella debuto en el cine con este papel tras ser modelo, su nombre es Doona Bae.

Cambia sutilmente algunas cosas y coge los elementos mas interesantes de cada version, que en realidad son los del libro. Pero tiene dos cosas que no me han acabado de gustar, para empezar los dias transcurren demasiado deprisa, la actitud del tio en todo momento es para darle y la escena mas famosa de la pelicula la cortan demasiado pronto, ni siquiera vemos la cara del tio una vez muerto.

La siguiente entrada tratara sobre la precuela japonesa (si mal no recuerdo, la vi hace mucho ya).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: