jueves, 4 de julio de 2013

Age of Dinosaurs (2013)

Otra de Asylum.

Una empresa llamada Geneti-sharp ha sido capaz de clonar dinosaurios y durante su presentacion formal al publico uno de ellos se escapa causando diversas muertes. El mismo dinosaurio es capaz de abrir, por accidente, a los otros 15 que formaban parte de la presentacion y los encargados tienen la genial idea de bloquear el edificio cerrando puertas y ventanas.

Es, esencialmente, la trama de siempre, un lunatico quiere presentar unos monstruos a la sociedad conteniendolos en jaulas "ultraseguras" que en el ultimo momento fallan y los monstruos terminan liberandose y armando el caos. Sin pensar demasiado diria que la primera con esa base argumental fue "King Kong" (1933).

Como la historia de los animalicos prehistoricos no cunde demasiado, porque ha sido contada demasiadas veces, meten una historia secundaria de un padre y una hija que tras perder a su mujer tienen algunos roces. Que no viene a ser mas que otra historia tipica llena de topicos aburridos.

Los CGI estan en la linea de estas peliculas, aunque he de decir que los dinosaurios se parecen mas bien poco a las recreaciones que hizo Spielberg en su dia. De hecho son casi dragones de Komodo los pequeños y tiranosaurios de colores los grandes.

A ver si me ha quedado claro, con un taser puedes dejarlos KO, con un hacha les puedes cortar la cabeza sin dificultad, una explosion no les hace nada y necesitas un millon de balas y una granada para matar a 1. ¿Alguien mas ve el fallo? Pues la cosa va a peor cuando ves como se cargan a uno con un palo y un stick de hockey, tal cual.

Luego esta el tema SWAT, el jefe de policia (el tipico que dirige los movimientos desde fuera) entra con el primer grupo como su jefe (gran logica), pero es que encima una vez dentro van como pollos sin cabeza. Y para mas inri en una escena se les ve entrando a una sala cogiditos del hombro, sera por si se pierden o algo XD.

Mi cerebro empieza a dolerme tras ver tal cantidad de escenas absurdas. El dinosaurio grande de repente se pone a perseguir a los protagonistas, eso tendria sentido sino fuera porque van en coche, por mitad de una calle enorme llena de coches y solo les sigue a ellos. Pero va a mas, una vez se quedan sin gasolina (es que es un coche que consume la reserva en 10 segundos) les sigue persiguiendo solo a ellos, incluso por dentro de un centro comercial lleno de gente.

Y los demas dinosaurios acaban uniendose a dicha persecucion. No se porque se preocupan en "cerrar la ciudad" (que no me ha quedado nada claro eso XD), si solo van detras de dos personas. Otra escena absurda es la del tio Leo, es en plan "¡huid!, ¡yo le distraere!", "¡oh no!", *crunch* (el dinosaurio se lo esta comiendo).

De nuevo toman a un actor famoso de gancho, esta vez es Theat Williams, un secundario bastante reconocible que llego a protagonizar peliculas como "Hair" (1979). Y de nuevo sale otro quizas menos conocido, Ronny Cox, un secundario que ha salido en muchas peliculas conocidas como "Total Recall" (1990) o "RoboCop" (1987).

Esta pelicula puede causar daños irreparables en tus lobulos frontal y parietal. En caso de empezar a verla procura hacerlo con la asistencia de algun especialista que te administre calmantes y/o drogas para evitar que la recuerdes. En caso de duda consulta a tu farmaceutico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: