domingo, 28 de julio de 2013

Anthropophagus (1980)

Tambien conocida como "Gomia, terror en el mar Egeo" y "The Zombie's Rage".

Unos amigos se van a pasar unos dias a una pequeña isla griega donde ya hay dos de ellos esperandoles. Pero al llegar no los encuentran, ni tampoco a su barco, lo primero que descubren es que el telegrafo, el unico medio de comunicacion, parece haber sido roto adrede..

Lo peor de la pelicula es la musica, la seleccion que hizo D'amato para esta pelicula tiene delito, mucho sonido estridente, mucha musica post-moderna, si la intencion es crear un mal ambiente lo logra sin demasiados problemas.

Lo mejor son los efectos especiales, es algo que los italianos si supieron explotar en su dia. Un buen ejemplo de ello lo dio Ruggero Deodato y su famoso pseudo-documental "Cannibal Holocaust" (1980) en el que salian efectos demasiado reales. Joe D'Amato, en cambio, se dedico mas al mercado eroctico, suyas son algunas de las peliculas de Emmanuelle de los años 70, su paso por el mundo del gore fue puntual pero muy significativo.

El malo es feo, basicamente porque tiene la cara deforme, como si se la hubieran quemado. Y como la historia de un tio calvo matando gente con un cuchillo no es suficiente meten tambien el drama de una de las chicas cuyos padres fueron asesinados por un tio que olia "a sangre" y se pasa catatonica toda la pelicula.

La pelicula acaba derivando en una partida de "que te pillo" en una casa antigua, se pasan alli mas de la mitad subiendo y bajando escaleras, encontrando pasadizos secretos, entrando en las catacumboas... todo ello mientras van muriendo uno a uno.

Es muy basica aunque para el año en el que estuvo hecha esta bastante bien porque aun no habia saltado la moda de "asesinos de jovenes que van a pasar unos dias a un lugar solitario".

El gore es decente, aunque se echa en falta en algunas secuencias, el asesino es jodidamente despiadado y los jovenes imbeciles, como ha de ser, vaya XD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: