lunes, 8 de julio de 2013

Bait (2012)

Hora de volver a los tiburones. Esta no la han estrenado en España, buena señal.

Un tsunami pilla por sorpresa a un pequeño pueblo e inunda un supermercado lleno de gente, justo cuando estan atracandolo. El agua mata a casi todos pero los que quedan vivos aun no las tienen todas consigo porque al poco de estar fuera del agua, sobre las estanterias, descubren que un tiburon blanco de 12 metros esta con ellos y no para de dar vueltas por el agua buscando alguna presa.

La verdad es que el argumento es original, solo habia visto una pelicula que implicase tiburones y tsunamis (la grandiosa "Malibu Shark Attack" (2009)) pero esta le da una vuelta metiendo al animal en supermercado.

La pelicula resulto ser un fracaso en su pais de origen, Australia, pero en China recaudo tanto dinero que al final van a hacer una segunda parte. El mundo del cine esta fatal, definitivamente. Originalmente no tenia el "3d" en el cartel, se lo pusieron cuando salio la version Bluray, y pa mi que ni es 3d en realidad.

Esta pelicula tiene una de las mejores escenas que he visto jamas de como evitar a un tiburon. Un tio se mete en una especie de armadura hecha con las tipicas estanterias de supermercado, se ata unas latas a los pies y con una manguera va respirando. El tiburon al verlo, se le acerca, le da un golpecito con el hocico y se va, ignorando el tropollon de burbujas de aire que salen. Meome.

Las escenas se ven salpicadas aqui y alla de algun toque macabro como una cabeza seccionada, un torso en descomposicion, una mano cercenada o algun cadaver flotando, todos ignorados por el tiburon que se centra en lo que esta vivo.

En cuanto a los graficos el tiburon bajo el agua esta muy conseguido pero cuando sale a la superficie se nota demasiado que es un CGI (salen mas bichos que cantan incluso bajo el agua, como una serpiente o unas arañas acuaticas).

El actor gancho es Julian McMahon, dio su salto a la fama haciendo de malo maloso en "Embrujadas" durante varias temporadas y se consolido protagonizando la serie "Nip/Tuck", mas tarde ha sido el Dr.Doom en "Fantastic Four" (1995), claro que ultimamente salio en la olvidable "Fire with fire" (2012).

En realidad salvo la escena de la armadura y la manera en que matan a los tiburones (accion pura, nenes, escopetas que disparan bajo el agua y un taser, ¿pa que mas?) el desarrollo de la historia tiene una cierta logica y la forma como van buscando una salida esta bastante bien planteada. Pero es que esos momentos la desgracian. Estoy impaciente por ver la secuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: