domingo, 7 de julio de 2013

Dragon Wasps (2012)

En España la titularon "Avispas asesinas".

Un científico anda por una selva sudamericana en busca de pistas sobre un campamento de una compañía para la que trabaja. Lo encuentra pero con ello también haya a unas avispas gigantes que se lo llevan. Meses después, su hija se adentrara en dicha selva para ir a buscarle, no tiene demasiadas pistas pero de casualidad le entregan una bolsa que ha aparecido en un rio con pertenencias de su padre.

Las apariciones de las avispas son contadas y esporádicas. Aparte que apenas se ve como son porque casi siempre van volando y las enfocan de lejos. De hecho parecen hormigas sobre un cristal, o un espejo. Durante la película vemos que hay avispas de unos 25-30 cm hasta 4-5 metros de largo, eso sin contar la reina que por lo poco que aparece da la impresión de ser de unos 25-30 metros.

Los efectos especiales son bastante justitos, los únicos medio interesantes son cuando vemos como nacen las avispas aunque luego se queda una mancha roja de sangre hecha con photoshop que queda fatal. Las explosiones son muy pequeñas para lo que vuelan, sobre todo la final, y el poblado de Jaguar aparece prácticamente intacto tras una explosión que debería haberlo reducido a nada.

La idea es, con la ayuda de un grupo de militares americanos adentrarse en la selva donde hay guerrilleros que practican el vudú y plantan cocaína. Pero las cosas se complican cuando les atacan las avispas y se llevan a varios de ellos y tienen que pedirles ayuda a los guerrilleros (lo cual de por si suena absurdo). Ellos aceptan ayudarles pero a la mañana siguiente les obligan a sacrificar a cuatro soldados y, en una de las escenas de rescate mas mal perpetradas de la historia, el líder pierde a casi todos sus hombres.

Hay un corto previo que no consigo encontrar titulado "The Buzz on Dragon Wasps" (2012), no lo encuentro pero por lo que parece trata sobre como los militares tienen un primer contacto con las avispas.

El mayor fallo de esta película creo yo que es el final, no queda claro como pueden saber que todas las avispas están juntas en un mismo sitio cuando se las ve que no paran de entrar y salir del nido. Bueno, eso si aceptamos cosas como que la esencia de cocaína las repele y que llevan napalm natural dentro de ellas, que ya es bastante duro.

El actor gancho esta vez es Corin Nemec, quien a pesar de haber hecho algunos papeles interesantes sigue siendo recordado por protagonizar la serie "Parker Lewis nunca pierde". Entre esos papeles tenemos el que hizo en la serie "Stargate SG-1", "The Stand" (1994) o "Drop Zone" (1994).

En fin, floja, le dan demasiadas vueltas a si ir o no en vez de ir directos a por las avispas y hacer un combate interesante. Luego, lo del vudú podrían haberlo explorado de otra forma dándole algún sentido a los rituales y no simplemente traicionándoles cuando les parece bien. Y es que, en mi opinión, el peor personaje es Jaguar, en todas sus escenas sueltan alguna que no viene a cuento (para mi que el actor improvisaba).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: