sábado, 13 de julio de 2013

Mama (2013)

Coproduccion española, me la vendieron bastante bien cuando la estrenaron, a ver que tal.

Un padre de familia mata a su jefe en un arrebato de locura y luego se va a casa y mata a su mujer y se lleva a sus dos hijas pequeñas en el coche. Pero tienen un accidente y se han de resguardar de la tormenta de nieve en una cabaña abandonada. Tras encender el fuego algo le ataca y las dos niñas se quedan solas en la cabaña. Años mas tarde su tio mediante una intensa busqueda da con la cabaña y con las niñas, que ahora estan en un estado salvaje.

El primer problema de esta pelicula es que el padre se vuelve loco pero no nos dicen como ni porque, de hecho no vemos como se carga a nadie, solo se oye el tiro de cuando mata a su mujer. ¿Y porque querria mas tarde matar a sus hijas y suicidarse?. Pero vamos es un detalle que no tiene mayor peso en la trama, pero por aquello del gore, la sangre y las tripas, que nunca estan de mas.

Luego pasamos a la figura de "mama", no es que me moleste que sea un fantasma, ni mucho menos, lo que no me gusta es como la muestran. Si bien es obvio que esta ahi en todo momento y, poco a poco, va manifestandose mas claramente a todos el problema es que se tiran 3/4 de pelicula con ella presente, aquello que la ves pero no la ves, y luego al final se muestra sin mas.

Basicamente, con eso lo que consiguen es que las primeras aparaciones sean los tipicos sustos imbeciles (que por cierto cada vez funcionan peor) y al final pasamos a que todos los implicados, literalmente, vean fantasmas.

Los efectos especiales son demasiado CGI, no me cansare de decirlo. Es que ademas son demasiado "deformes", la cara de la "mama" es alargada y los ojos estan mal alineados, pero aparte es que cuando posee a la tia esa es uno de las peores mascaras que he visto en mucho tiempo. Aparte que el efecto de "flotar como si estuviera bajo el agua" dejo de impresionar hace mucho.

El origen de la historia fue un corto que causo cierta sensacion en su dia, yo lo vi y la verdad es que no estaba mal. Lo que resulta interesante es que en la pelicula hay un momento en que lo recrean en parte.

Protagonizada por Jessica Chastain, con un look que me ha costado reconocerla, tambien fue protagonista recientemente en "Zero Dark Thirty" (2012), la pelicula que lanzaria su carrera. Del resto de reparto destaca Javier Botet como "Mama", es un actor que se esta poniendo bastante de moda por su fisico, ya fue la niña Medeiros en "[Rec]" (2007) y sus secuelas (se baraja su nombre para la 4ª parte tambien, de momento esta empezando a rodarse).

Si os dicen que es una pelicula de terror os estan engañando, como digo son 4 sustos chorras y poco mas. Es mas bien una historia de fantasmas bastante simple y con un final mas bien normal, mira, por decir una, "Poltergeist" (1982) le da mil vueltas.y ya tiene 30 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: