martes, 16 de julio de 2013

Piranha (1972)

Tras un pequeño parentesis por aquello de la entrada especial y tal volvemos con las peliculas de animalitos con hambre. Esta vez le toca a las pirañas. No sabria decir con exactitud cuantas peliculas hay sobre ellas, pero de momento poseo 7 titulos relacionados de alguna manera con ellas y como minimo se de dos mas.

Una pareja viaja hasta Venezuela para pasar las vacaciones, ella se dedica a la fotografia. Una vez alli se encuentran con un amigo que les lleva en moto hasta un hotel en el interior. Alli conocen a un tal "Caribe" y lo primero que hacen es retarle a una carrera en moto.

Este primero ha sido en realidad una sorpresa para mi, iba a empezar por la pelicula de Joe Dante porque tenia entendido que era la primera cuando de repente ha salido esta que tiene seis años de diferencia y por ello sera la primera de la lista.

Es la primera coproduccion venezonala de la que hablo (juraria que es la primera que he visto tambien) y no se si es algo positivo o negativo. Por una parte los protagonistas son americanos y hablan en ingles, naturalmente, y los lugareños hablan en español, cosa que les complicara un pelin las cosas en algun momento. Eso es algo que me ha gustado porque le da mas realismo a la pelicula.

El problema viene en la forma en que es narrada, se toman demasiado tiempo mostrando como viajan en moto hasta el hotel como para luego tras una conversacion bastante corta pasar a la carrera de motos en la que solo vemos a dos tios en moto cruzando campos con animales, un grupo de gente a caballo y un pantano de poca profundidad. Osea desde que llegan al aeropuerto hasta que termina la carrera pasan 40 minutos de pelicula.

Viendola se me pasan por la mente varias preguntas. ¿Porque el cazador sigue matando animales felizmente si la tia ha mostrado su disconformidad con las armas desde el principio de la pelicula, varias veces ademas? ¿por joder?. ¿Donde estan las pirañas del titulo? se podria titular "Pene" y no cambiaria nada. ¿Porque esta rodada en gran parte como un documental?. Y la mas importante de todas ¿quien me mandaria a mi ver este tedio de hora y media?.

Porque es aburrida a mas no poder, la accion se podria condensar en apenas 20 minutos y eso dejando todos los dialogos, que tampoco es necesario realmente.

En fin, corramos un tupido velo y dejemos paso a peliculas mas interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: