sábado, 20 de julio de 2013

Red Water (2003)

Aqui la titularon "Aguas Sangrientas".

Una excavacion petrolifera en un rio ha liberado un tiburon toro que se dedica a matar  gente. El encargado de la excavacion sabe que estan cerca del petroleo y por ello no quiere parar de agujerear el fondo. El problema es que años atras un tipejo tuvo la genial idea de esconder un monton de dinero en la misma zona y cuando va a recuperarlo, junto con otros dos, no tienen mas remedio que secuestrar a los de la excavacion.

En el lado positivo tenemos que el tiburon no es un CGI cutre, ni tampoco imagenes sacadas de otra pelicula o documental. Los ataques estan bastante bien comparandolos con los de la media de estas peliculas, son bastante mas reales (no se hunde alguien de repente y deja un charco de sangre, hay una cierta pelea).

En un momento dado salen un monton de "cazadores de tiburones", que no vienen a ser mas que unos pescadores borrachos, disparando al agua sin mas. Lo curioso del tema es que estan a la espera de que el tiburon pase por cierto sitio, pero al ver todo el jaleo se da la vuelta y vuelve rio arriba. Que digo yo... ¿porque no hay ninguno rio arriba?, son cazadores de tiburones, ¿no?, pues segun la policia no pueden.

Dicen que lo mejor que tiene es la BSO y opino que no esta nada mal, muchas canciones al estilo sureño que encajan bastante bien con la ambientacion. Destaca especialmente porque es una pelicula de bajo presupuesto estrenada directamente en television.

Los actores principales son Lou Diamond Phillips, como el encargado de la excavacion, parece mentira que despues de tantos años para siga siendo el tio de "La Bamba" (1987), una de sus primeras peliculas, aunque tambien hizo un papelon en "Courage Under Fire" (1996). Kristy Swanson como su ex-mujer, fue la Buffy original en "Buffy the Vampire Slayer" (1992). Y Coolio como uno de los que quiere recuperar el dinero, en un alarde de originalidad aqui se llama "Ice", este rapero tiene un ojo eligiendo peliculas que no veas, desde "Batman & Robin" (1994) a "Daredevil" (2003) pasando por "Shriek If You Know What I Did Last Friday the Thirteenth" (2000).

He de decir que de todas las maneras en las que habia visto matar a un tiburon esta pasa por ser de las mas originales.

En resumen, tiene bastante accion, la musica no esta mal y el tiburon esta logrado, es de las que se pueden ver aunque tenga algun que otro fallito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: