viernes, 19 de julio de 2013

Sharktopus (2010)

No, no me he olvidado de la pelicula que queda sobre pirañas, es la secuela de esta y por eso he cambiado el orden.

Un experimento gubernamental de nombre en clave S-11 se les acaba de escapar por accidente y ahora campa a sus anchas en la costa de Mexico. Esencialmente es una combinacion de pulpo gigante y tiburon. Al intentar capturarlo descubren que ha sido modificado para asesinar y por ello se complica de forma importante su captura.

Lo mejor del animalico es cuando sale a la superficie y empieza a andar, es cuando realmente la pelicula se pone interesante porque hasta entonces son basicamente ataques aleatorios (aunque sigue un patron en las zonas de ataque). Que esa es otra, yo no pondria la mano en el fuego apostando a quien quedara vivo al final, es una masacre continua.

Y los efectos especiales estan a la altura habitual de Asylum aunque no vemos demasiado gore en realidad, porque basicamente el bicho se come a la gen te un bocado o la destroza con los tentaculos pero demasiado rapido como para poder disfrutarlo.

Las actuaciones, en general, son de risa pero algunas superan el limite. Estad atentos a los tios que estan pintando un barco que se parece al Titanic, su dialogo es quizas el mejor de toda la pelicula. Hay otro momento hilarante cuando uno comenta que lo del "Sharktopus" podria ser una pelicula en la que un ex-marine es el unico que puede matarlo y que el no iria a verla (vamos, que se rien de ellos mismos).

El actor gancho esta vez es Eric Roberts, un actor que suele aceptar todos los papeles que le ofrecen, ha salido ultimamente en titulos tan dispares como "The Dark Knight" (2008) o "Ligeia" (2009). Aqui hace de jefe del proyecto que ha creado, junto a su hija, el animalito que protagoniza la pelicula. Atentos al cameo de Roger Corman como el tio que va deambulando por la playa cuando ve como se comen a una chica en bikini que ha encontrado una moneda.

Es bastante risible, aunque en general se deja ver porque la accion apenas para y tiene algun que otro punto gracioso. La siguiente entrada sera la secuela, tiemblo de pensarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: