viernes, 26 de julio de 2013

Up from the Depths (1979)

Tambien conocida como "Jurassic Jaws".

Los turistas de un hotel en una isla de Hawaii estan siendo asesinados por algo desconocido, pero el jefe del hotel no quiere llamar a la policia para que no se lo cierren, a pesar de las pruebas irrefutables que van surgiendo. Mientras tanto un capitan de barco y su ayudante han encontrado el sitio donde esta el botin del un robo, pero tambien esta la criatura asesina, aunque no dicen nada de ella en el puerto tampoco.

Hasta mitad pelicula los ataques son, esencialmente, un plano que se va acercando a la victima y de repente el agua se agita, se vuelve roja y a los pocos segundos ya esta muerta. O directamente sale el agua tremulosa y el muerto. Mas tarde vemos como el pez ataca en la superficie y sacan algun plano de corta duracion, donde podemos apreciar lo mal hecho que esta.

La cosa se vuelve ridicula cuando el manager del hotel decide organizar una caceria del pez con una recompensa de 1000 dolares y la estancia en la habitacion mas cara del hotel con todos los gastos pagados. Y se echan todos a la mar armados con lo primero que pillan.

Esta si que copia la estructura de "Jaws" (1975), claro que distan bastante desde el momento en que esta esta tomada mas en plan cachondeo, algunos de los personajes son hilarantes, y el monstruo en si es una cosa negra con dientes que parecen de metal.

Es, en esencia, una pelicula de bajo presupuesto hecha por actores desconocidos que roza la comedia (o la parodia mas bien). Esta concebida para verla una tarde de domingo de esas que no tienes ganas de pensar demasiado.

Bien, con esta pelicula pongo fin al pequeño especial que he hecho sobre peliculas de tiburones, dado que he encontrado unos cuantos titulos mas mientras lo hacia es seguro que retomare el tema, aunque no he decidido aun cuando (me estoy planteando incluso hacerlo en breves, ya veremos).

Recordad que para poder consultar la lista completa de peliculas de tiburones comentadas hasta ahora tan solo teneis que ir a "Mis Especiales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: