jueves, 15 de agosto de 2013

Aquí huele a muerto... (¡pues yo no he sido!) (1990)

La película de terror, en clave de comedia, de Martes y 13.

El Conde de Capra Negra acaba de recibir un telegrama diciendo que su tío, el Baron de Somolskaia, acaba de fenecer y el es su único heredero. Así que, junto a su ayudante Antoine, parte en tren hacia el castillo de sus antepasados. Pero al llegar allí descubre que ha de terminar con una maldición que pesa sobre el castillo si no quiere perder la herencia.

Ya como dúo protagonizaron varios especiales de fin de año (en los años 1985, 1988, 1989 y 1990). Y después volvieron a la gran pantalla con esta película, la mas seria de todas las que hicieron. Estaban en lo mas álgido de su carrera como cómicos y supieron aprovechar el tirón.

La película en si carece de ritmo, cuenta con numerosos gags pero casi siempre tiende a las escenas de tensión y terror combinadas con otras en las que la calma hace que se rompa el ritmo. Y a partir de mitad película la cosa va a peor, de hecho la ultima media hora llega a ser tediosa.

En esta película Millan hace de criado y se lo pasa teta haciendo todo tipo de ruidos y caras, sobre todo cuando va borracho. Josema por su parte hace de Conde y, aunque pretende ser un fino aristocrático, no puede evitar algún desliz.

El resto del reparto tiene bastantes nombres famosos, empezando por Ana Alvarez, como Nicole, la escritora que conocen en el tren. Y Paul Naschy es el comisario, personalmente opino que es gustazo verle en pantalla aunque sea en una comedia de poca monta, su sola presencia mejora y mucho cualquier película, en este caso su papel es pequeño pero notable.

¿En qué falla esta película? se apoya esencialmente en la forma de hacer las cosas de Martes y 13, en su humor, basado en la tontería y los ruiditos y gesticulaciones varias, si no te gusta su forma de hacer humor mejor ni la veas. Aunque ese no es su mayor error, el problema es que la historia, en principio bastante sencilla, la intentan alargar innecesariamente, llega un momento en el que solo esperas ver la escena final y parece que no llegue nunca.

Pero bueno, esta no fue lo último que hicieron, aun queda otra película más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: