lunes, 19 de agosto de 2013

Arrow (2012)

Es un personaje curioso Green Arrow, aunque no me habia parado a leer nada de el hasta verlo en accion en la serie "Smallville". Claro que en realidad la serie retrata de una forma bastante pastelosa al joven Superman asi que no las tenia todas conmigo con este personaje pero resulto ser realmente interesante, de hecho quizas es el unico que fue planteado de forma mas o menos seria desde un principio.

La serie de Arrow empezo a emitirse en Octubre de 2012 y ya desde el primer capitulo tuvo un gran seguimiento y unas criticas muy positivas, incluso por el colectivo friki que suelen ser los mas criticos. Asi que en vez de ir viendola a medida que se emitia simplemente espere a que terminase la primera temporada para verla del tiron... solo que lo he ido posponiendo porque son casi 23 horas y me gusta verlas del tiron, cosa que acabo de hacer.

El argumento trata sobre Oliver Queen, el hijo de un millonario quien lleva 5 años desaparecido al que se lo encuentran en una isla. Al volver a la civilizacion tendra que retomar contacto con la gente que dejo atras, su familia, sus amigos e intentara resarcir los problemas que causo en su dia. Pero a la vez sera Green Arrow, un vigilante que se dedicara a ir contra los nombres de una lista escrita por su padre que vienen a ser la lacra de la ciudad donde vive.

Esta muy bien planteada y en vez de ser o una historia continua o capitulos sueltos lo que hacen es combinar ambas cosas. Por una parte tenemos la historia en la isla que vamos conociendo poco a poco mediante flashbacks y a la vez esta la trama de cada capitulo que suele ir centrada alrededor de un criminal gordo de la ciudad. Lo cual hace que te enganche y a la vez no resulte monotona, de hecho el tema de la lista de nombres me recuerda en cierta manera a "Me llamo Earl" XD.

Un detalle interesante de la serie es que a Green Arrow le llaman "The Hood", de hecho en un momento dado alguien propone llamarle Green Arrow y el mismo dice que es "Too lame". Es una especie de "moda" lo de que los heroes no se llamen con sus nombres clasicos, a mi personalmente me parece que pierden parte de su personalidad con ello.

Aparte del protagonista tenemos varios personajes importantes a su alrededor como su exnovia, que ahora es abogada cosa que a el le viene de perlas para sus dos identidades. Su mejor amigo, millonario, excentrico, un poco como era el antes de desaparecer y cuyo padre es uno de los personajes clave. La madre del protagonista es otro personaje clave del que practicamente el principio sabemos que esta involucrada en algo grande. El padrastro es quien sufre las consecuencias de ello y aparte le cuesta lo suyo ganarse el respeto del protagonista, es un personaje que me gusta porque es quizas el unico realmente sincero. Y por ultimo su guardaespaldas, un personaje que yo creo esta poco aprovechado, tiene mucho potencial pero apenas lo explotan.

Lleva solo una temporada, 23 capitulos en total, y ha conseguido gustar tanto que incluso se plantean que sea el mismo actor el que repita el papel en la futura pelicula de la JLA (en la cual se baraja tambien la posiblidad de que Christian Bale retome el papel de Batman, lo cual seria un enorme acierto). El final de temporada es perfecto, deja abierta la posibilidad de hacer una segunda pero en el caso de no hacerla la historia queda bastante bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: