jueves, 15 de agosto de 2013

Batman: The Dark Knight Returns, Part 1 (2012)

Una pelicula de animacion en 2 partes.

Batman lleva 10 años retirado y la delincuencia ha aumentado de forma considerable en Gotham. Una nueva banda llamada "los mutantes" se dedican a cometer crimenes cada vez mas atroces y por ello Bruce Wayne decide volver a enfundarse en su traje. Pero ahora esta solo, no tiene a Robin y el comisarion Gordon esta a punto de retirarse.

La verdad es que la tengo por ver desde hace meses y por unas cosas u otras la he ido dejando pasar. No sabia nada del argumento antes de verla, solo que no tenia nada que ver con las peliculas de Nolan. Es lo mejor, en cualquier caso es un argumento independiente de las peliculas y en realidad los personajes son mas cercanos a la serie de television de animacion.

Lo mas caracteristico es el dibujo usando el falso 3d, jugando con las capas para dar sensacion de profundidad, combinado con dibujos en 3d. Es la tipica animacion moderna americana, solo que llevada de una manera muy sencilla, sin entrar demasiado en el detalle.

Lo que mas me ha gustado es ver a un Batman viejo, renqueante, que sufre en los combates aunque sigue siendo muy agil. Un Batman que comete errores y que despues de cada noche vuelve a casa con huesos rotos, heridas multiples y algun miembro dislocado, las cuales sigue curando su querido mayordomo, Alfred.

Hablando de los personajes, tiene una buena coleccion de secundarios que toman mas o menos protagonismo durante la pelicula. Para empezar esta Harvey "Dos Caras", al que por fin le han curado la mitad quemada de la cara, aunque ello tendra unas consecuencias inesperadas. En varios reportajes de las noticias sale Lana Lang, un personaje de la serie Superman en realidad, al igual que James Olsen al que mencionan brevemente (me imagino que sera Jimmy Olsen). Luego Batman y Alfred hablan de varios Robins usando su nombre real (Dick, Jason...), pero en la pelicula aparece uno nuevo.

Obviamente no termina la historia, asi que la proxima entrada sera sobre la segunda parte que salio pocas semanas despues. La mejor parte de esta pelicula, en mi opinion, es cuando reaparece Batman y la pelea final con la frase: "You don't get it, son. This isn't a mud hole. It's an operating table. And I'm the surgeon.", brutal xD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: