sábado, 3 de agosto de 2013

Beyond the Reef (1980)

También conocida como "Sharkboy of Bora Bora" y "Sea Killer".

Un chaval salva de la muerte a un tiburón recién nacido de las tripas de su madre recién cazada y desde entonces se convierte en su amigo. Su abuelo le explica que ahora el siempre estará para ayudarle cuando le necesite.

Pues... si, volvemos a las películas de tiburones, quedan tantos títulos que merece la pena darles un vistazo a la espera de las próximas películas ya anunciadas de la misma temática. Esta vez tenemos una película que combina ataques de tiburón, con algo de misticismo, romance e intriga.

Una vez crecen el tiburón hace un sonido parecido al ronroneo de un gato para responder al chico. Es interesante ver como al lado de donde duerme el chico hay una trampilla desde la que el tiburón le puede salpicar para despertarle.

Los tiburones usados son reales, lo cual me parece genial sobre todo por las escenas del chico nadando junto al tiburón o acariciándole el lomo mientras va en la barca. También vemos como cazan algunos tiburones y las escenas de ataque no son demasiado explicitas pero están bien.

Se podría pensar en ella como que es una revisión de la historia de "Flipper" (1964) pero en realidad es un remake de "Ti-Koyo e il suo pescecane" (1962) con la que guarda mas semejanzas.

En fin, una película suave para retomar el tema tiburones con prácticamente nada de gore y sin tornados ni tsunamis..., pero tranquilos es la primera de este tercer especial de tiburones, ¡aun quedan títulos muy muy bizarros que explorar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: