jueves, 15 de agosto de 2013

El robobo de la jojoya (1991)

La última película de Martes y 13.

Dos hermanos intentan robar una joya de un museo egipcio pero en el último momento los pillan y los encarcelan con cargos de asesinato y robo premeditado. Pero ellos no han matado a nadie y por ello intentaran escapar de la cárcel para ir tras los verdaderos culpables quienes intentan hacerse también con la joya.

Seguían en su mejor momento y en esta película consiguieron más éxito que con la anterior. Aunque a partir de ahí su carrera fue cayendo en picado, hicieron mas especiales de Nochevieja, varios programas propios pero cada vez de peor calidad (cansaba verlos tan de continuo en televisión y la calidad de sus chistes decayó enormemente). Aparte que habían otros cómicos dispuestos a arrebatarles su hegemonía en TVE 1, como por ejemplo Cruz y Raya, y la cosa terminó con la separación del grupo (con el consiguiente especial) y más tarde cada uno inicio su carrera por separado.

Esta película funcionó muy bien porque es muy dinámica, son minigags que cuentan una historia bastante sencilla, pero efectiva. Aparte que incluye algún desnudo parcial, que siempre alegra la vista, y lo que yo creo que resulta mas efectivo, ambos interpretan a varios personajes, no se estancan como en la anterior película.

Del reparto destaca Anabel Alonso, quien poco después se vería metida en uno de sus papeles mas memorables en la serie "Los ladrones van a la oficina". También destaca  Valeriano Andres, aquí hace de jefe de los grandes almacenes, es un actor con mas de 50 años de carrera en  el cine español con títulos como "La Vaquilla" (1985) o "Abuelo Made In Spain" (1969).

Es quizás su mejor película, al menos es donde mas sueltos están. La experiencia de los especiales de televisión se noto muchísimo y les vemos disfrazados de algo diferente casi en cada escena.

Con esto termina el pequeño especial de estos cómicos españoles inolvidables e irreemplazables, con el paso de los años aún no ha surgido una pareja (ni trío) cómica que les igualara, en mi opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: