lunes, 12 de agosto de 2013

Hai-Alarm auf Mallorca (2004)

Solo por incluir el nombre de Mallorca en el titulo ya vale la pena buscarla XD. Ah, la traduccion seria "Alarma de tiburon en Mallorca" aunque en realidad la tradujeron como "Amenaza en el mar". Tambien es conocida como "Blue Savage".

En las costas de Mallorca existe un lugar donde dice una leyenda que es muy peligroso, y asi lo comprueban unos turistas que casi mueren durante una expedicion en busca de tiburones. Pero el que les salva encuentra indicios poco despues de que hay un tiburon prehistorico rondando la zona y nadie parece querer hacer nada al respecto.

Me he fijado en que muchas escenas carecen de logica argumental, no es que esten como relleno, es que si las cambias a otro momento de la pelicula siguen sin tener sentido. Por ejemplo cuando va con el helicoptero y el tiburon gigante atrapa un cebo y se lia a arrastrarlo de un lado para otro, o cuando el protagonista va al laboratorio y aparece justo durante una especie de tour y les interrumpe explicando que hacen los tiburones, esa escena es absurda porque justo al terminar se va del instituto y luego le llama la amiga y le pide que vaya al instituto de nuevo.

Tiene una escena bastante graciosa, que se prevee desde el momento en que uno de los personajes principales conduce un Smart. Aunque la han hecho mas graciosa de lo que me esperaba, es la tipica persecucion de coches por en medio de las callejuelas de Mallorca, lo gracioso del tema es que empieza exactamente igual que una de las escenas mas miticas de "Terminator" (1984).

Algunso dialogos tienen delito, al principio pense que era cosa de la traduccion, pero no, son asi. Mas concretamente tenemos las dos veces que se encuentra el protagonista con el aleman gordo millonario que le presta un coche. O uno que mantiene con la cientifica antes de echarse al tanque de tiburones.

Del reparto solo destaca Ralf Moeller, aparecio tambien en "Universal Soldier" (1992) y "The Scorpion King" (2002), es uno de los tipicos secundarios "cachitas". Vamos, que no es demasiado conocido fuera de Alemania.

Efectos especiales del monton, el tiburon es mas grande o mas pequeño segun tomas y los ataques no estan demasiado logrados. Luego el argumento es demasiado largo, aunque mejora el de la mayoria de peliculas de tiburones. En fin, esta es de las que se puede ver y poco mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: