martes, 20 de agosto de 2013

Kick-Ass 2 (2013)

Calentita os la traigo.

Tras hacerse famoso por su alter ego del superheroe Kick-Ass otros deciden hacer lo mismo y salen disfrazados a luchar contra el crimen formando un grupo en el que se entrenan y se motivan mutuamente antes de ir a por los villanos. Pero los villanos tambien se estan organizando bajo las ordenes de Motherfucker, el chico millonario que no dudara en invertir lo que haga falta para vencer a Kick-Ass.

El nivel de ultraviolencia de la primera parte se mantiene aunque esta vez el argumento es bastante simplon. De hecho es llamativo que precisamente Jim Carrey este disconforme con el hecho de que haya tanta violencia y por ello no quiso saber nada de la promocion posterior (he de decir al respecto que tanto da, los trailers cuentan demasiado y son ultralargos).

La critica esta un poco contrariada por el hecho de que la pelicula no esta nada mal, un poco peor comparada con la primera, sin embargo ha tenido un estreno bastante flojo. Es debido a que realmente la primera pelicula tampoco fue un taquillazo y algunos dicen que lo de Jim Carrey no queriendo patrocinarla le ha hecho daño tambien.

En mi opinion no esta a la altura de la primera por varios motivos, los personajes ya estan formados, el factor "tio disfrazado de superheroe al que le dan una paliza" deja de tener su punch inicial y casi se convierte en un topico, claro que en esta lo mejoran haciendo que sean dos superheroes o mas. Lo unico que aporta es el concepto de grupo tanto de superheroes como de supervillanos.

El personaje de Chloe es el que mas evoluciona durante la pelicula al intentar cosas totalmente nuevas (por obligacion, eso si). Esencialmente intenta ser una chica normal, ir al instituto, salir con gente de su edad y demas, pero ello terminara de una forma un tanto desastrosa.

Repite casi todo el reparto de la primera, bueno los que quedaron vivos, y se agregan John Leguizamo como el guardaespaldas del malo, al que le podrian haber dado mejor uso en mi opinion. Y tambien a Jim Carrey como el "Coronel Barras y Estrellas", dos de sus frases mas famosas fueron improvisadas por el actor, la de "Intenta pasarlo bien, sino, ¿que sentido tiene?" y " Si, ¡hay un perro en tus pelotas!", que aparte las usaron de promocion, son las unicas dos que salen en los trailers.

Me intrigo bastante desde que salieron los primeros videos pero fue un error verlos porque le quitan toda la gracia a la pelicula, en ellos salen los cuatro chistes que funcionan y las escenas mas o menos interesantes asi que solo quedan cuatro cosas que las interconectan con alguna sorpresa pero que sabe a poco.

Aun asi me ha parecido entretenida, no sera una de las peliculas mas taquilleras del verano pero bueno, tampoco es que haya sido un gran año en general. Ahora a ver si se atreven a hacer la 3ª parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: