jueves, 15 de agosto de 2013

Martes y trece, ni te cases ni te embarques (1982)

Su primera pelicula oficial.

Tres timadores coinciden en un funeral y terminan por asociarse para realizar todo tipo de timos en grupo pero siempre les pillan. Finalmente deciden montar una agencia matrimonial para intentar sacarle el dinero a una viuda millonaria.

Pocos años despues de su pequeña incursion en el cine realizaron esta pelicula que seria la primera como grupo comico. Aunque sus primeras andanzas en television fueron en el programa "Aplauso" en el año 1979 no seria hasta 1982 cuando el grupo dio su verdadero salto a la fama gracias a su participacion regular en el programa "Un, Dos, Tres" (estuvieron a punto de convertirse en los nuevos tacañones pero los cambiaron por las Hurtado en el ultimo momento).

En esta pelicula estan desbocados, no paran de cambiar de disfraces para cada timo, desde hare krishnas a vendedores ambulantes (estilo siglo XIX), pasando por mujeres, como no xD.

Poco a poco todo se va complicando aunque mas o menos se ve quien va a quedar con quien al final. Es la tipica comedia de enredo que bien podrian haber hecho en formato de obra de teatro, sin demasiados problemas.

Millan hace de Millan, Josema hace de Chema y Fernando hace de Fernando xD. Agustin Gonzalez hace de Venancio, el guardia del parque, su papel mas famoso fue en "Los ladrones van a la oficina" como el comisario Garcia, aunque ha salido en muchas series de television y peliculas. Beatriz Carvajal hace de una mujer que solo quiere que la embaracen, exagerando mucho el acento gallego.

Muchos la consideran su peor pelicula, a mi me hacen mas gracia que en alguna que hicieron despues. Aqui el humor esta mas dosificado y no resulta cansina, de hecho comparandola con otras comedias de la epoca es innovadora a su manera.

Y esto no ha hecho mas que empezas, pasemos a la siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: