lunes, 26 de agosto de 2013

Marvel One-Shot: Agent Carter (2013)

Un corto de la Marvel.

Tras la desaparicion de Steve Rogers y el consiguiente final de la segunda guerra mundial, la agente Peggy Carter se hace cargo ahora de descifrar codigos en clave rusos para una agencia americana. Despreciada por su jefe, el agente Flynn, parece que no vaya a llegar a ningun sitio en dicho puesto pero en un descuido ella recibe un mensaje respecto a una mision y en vez de pedir ayuda decide ir en solitario.

Esta situado mas o menos al final de "Captain America: The First Avenger" (2011) y es el prologo de "Captain America: The Winter Soldier" (2014). Tambien tiene la curiosidad de que sale el padre de Tony Stark, alias Iron man, a quien ya vimos en varias de sus peliculas.

No se hasta que punto tendra repercusiones en la proxima pelicula pero el "Winter Soldier" de los comics es Bucky, el compañero (el sidekick) de Steve Rogers durante la guerra, y ambos desaparecen a la vez, terminando congelados, uno es rescatado por los Vengadores y el otro por los rusos convirtiendose en el "Winter Soldier" eventualmente. Pero tal y como plantearon la primera pelicula, Bucky no desaparece asi que habran ideado otra forma de introducirlo en la historia.

La verdad es que sabe a muy poco, acostumbrado a ver una pelicula cada pocos meses esto te deja la miel en los labios y encima no profundiza demasiado en que sucede. Aunque siendo un "one shot" es mas o menos lo que viene a ser un comic de dicho estilo.

Y no es en este corto, de hecho incluye una escena extra en los creditos (como no) en la que aparece otro de los personajes clasicos del Capitan America, Dum Dum Dugan (muy bien caracterizado, por cierto). Os adelanto que no tiene ninguna repercusion en la historia general, asi que si se os pasa por alto no pasa nada.

En fin, me ha dejado con ganas de mas. A ver si se animan a hacer mas cortos de este estilo con el resto de los personajes de "The Avengers" (2012).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: