sábado, 31 de agosto de 2013

Supersonic Man (1979)

Una de superheroes a la española. Que miedo me da.

Un superheroe llegado del espacio exterior de nombre Kronos sera la unica esperanza de un doctor al que acaba de secuestrar una banda de maleantes. Su primer paso sera ponerse en contacto con la hija del doctor para asi poder ayudarla cuando vayan a por ella.

No es la primera pelicula de Juan Piquer Simon que comento, anteriormente ya hable de "Los nuevos extraterrestres" (1983), considerada una de las peores peliculas de la historia (dejo el liston realmente alto). Lo mas curioso de este director es que suya es tambien "Slugs, muerte viscosa" (1988), una de las pocas peliculas españolas de terror de los años 80 que merece la pena verse.

A ver, por donde empiezo... los efectos especiales son de ir por casa. Cuando el superheroe vuela me recuerda a la version india de Superman (de la que algun dia hablare), o si preferis algo mas cercano la serie "El gran heroe americano". Sus poderes son superfuerza, puede volar, cuando habla no mueve la boca XD, es capaz de hacer desaparecer objetos y tambien puede hacer aparecer cualquier cosa (como una red o un platano), ah y cuando no esta enfundado en su traje de mallas no tiene poderes.

Lo cual es realmente estupido, de repente le vemos meterse en una pelea de bar y pierde, en parte adrede para poder colarse donde los malos, pero aun asi queda muy mal. Ah y otro detalle, la parte de la cara que se ve cuando lleva el traje esta pintada de un color azuloso.

Luego tenemos el supervillano cuyas intervenciones son para mearse, hace unos gestos bastante ridiculos para enfatizar al personaje.

Cada vez que se convierte en superheroe suena una cancion estilo disco años 70 que dice "supersonic maaan", a veces en version instrumental,  superpegadiza. Algunas criticas dicen que es un spoof de "Superman" (1978), a mi me parece mas bien una parodia porque no se puede tomar en serio xD.

Tiene una peculiaridad interesante y es la escena en la que Supersonic Man entra en la guarida del supervillano y es atacado con gas, fuego y hielo, es una copia practicamente plano a plano de una escena eliminada de "Superman" (1978).

Es curiosa de ver, efectos cutres, un supervillano risible y escenas memorables. Es de esas que disfrutas mas si te la tomas en plan cachondeo. Me ha sorprendido mucho, desconocia su existencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: