jueves, 15 de agosto de 2013

World War Z (2013)

Aqui la titulamos "Guerra Mundial Z".

Gerry Lane y su familia son testigos de un brote de una especie de pandemia que se extiende a gran velocidad por la poblacion, en menos de 10 segundos los afectados se transforman en infectados sin cerebro capaces de infectar a otros. Por suerte consiguen salir de Nueva York y llegar a Nueva Jersey donde los militares les han prometido que mandarian un helicptero para rescatarles.

Ah, las peliculas zombies, cuanto han evolucionado desde "Night of the Living Dead" (1968). Hoy en dia tenemos hasta subcategorias de peliculas de zombies, las hay de "muertos vivientes" y de "infectados". Personalmente siempre me gusto mas la definicion clasica de zombie, no concibo que sean mas rapidos que un humano normal, pero bueno, a gustos colores.

Esta pelicula me daba mala espina tras ver el trailer, daba la impresion de ser algo en plan incursiones militares en zonas llenas de zombies, matando sin parar y ha sido toda una sorpresa ver una historia en la que prima la claustrofobia, la tension y con millones de zetas (asi los llaman en la pelicula).

Fueron descartadas dos lineas argumentales muy curiosas, en una la mujer del protagonista acababa teniendo un affair con el piloto del helicoptero que les rescata en primer lugar, eso hubiera dado un perfil de familia disfuncional medianamente interesante en vez de la ñoñeria que sale en la pelicula. En el otro el final era diferente, para empezar el avion aterriza en Rusia y el protagonista se une al ejercito ruso durante un tiempo indefinido para luchar contra los zetas, eventualmente se percata de que son debiles al frio y al final regresa a estados unidos.

Protagonizada por Brad Pitt, esta vez le toca ser un superagente de la ONU, no se me ocurre otra forma de definirlo xD. Hay algunas caras bastante conocidas entre los secundarios que salen, entre ellos tenemos a David Morse, que hace de ex-agente de la CIA, el tio loco encarcelado, quizas le recordeis por "The Green Mile" (1999). Luego esta Matthew Fox, se hizo famoso en la serie "Lost" como Jack, aqui hace de paracaidista. Y por ultimo Moritz Bleibtreu, ya hable de el en la entrada de "Lola Rennt" (1998), es un actor muy prolifico.

La BSO me ha gustado mucho, la cancion principal es "Isolated System" de Muse, una instrumental que recuerda en cierta manera a la de "Inception" (2010). El disco de donde sale esa cancion esta bastante bien, aunque yo prefiero los Muse de antes, con mas guitarras y menos musica electronica.

Pues eso, que en general me ha gustado aunque he de decir que es algo lenta. El protagonista va dando saltos de un lugar a otro con cierta celeridad pero se entretienen en ciertos detalles que quizas podrian haber obviado. Lo mas positivo es el ambiente que crea en ciertos momentos, sin duda.

1 comentario:

  1. Hubiera preferido ver el final original y no el que se vio en los cines. Que cagada che, a mi no me gusto la peli, en especial el final.

    ResponderEliminar

Numero de visitas totales: