jueves, 12 de septiembre de 2013

Buffet froid (1979)

Hora de una comedia a la francesa.

Alphonse Tram esta en el paro, lo cual hace que tenga terribles pesadillas en las que la policia le persigue por haber asesinado a alguien, y por eso no descansa bien. Su mujer lo sabe y le increpa con que busque un trabajo para que se canse, pero el dice que no encuentra nada. Hoy ha asesinado a un hombre en el metro, bueno, alguien uso su cuchillo para hacerlo en realidad y un inspector de policia acaba de mudarse al piso de arriba.

Realmente la trama es un enredo de disparates a cual mas absurdo. Son un grupo de personas deshumanizadas que ven a la muerte como algo mas, no le dan ninguna importancia, de igual manera que no le dan importancia a los asesinos. Pero todo es en clave de humor negro, muy afrancesado eso si.

Los personajes van añadiendose a la trama casi de sopeton y no pueden evitar que les suceda lo que parece que esten destinados a sufrir, por ejemplo el tio que quiere contratar a Alphonse para que asesine a alguien, sin pagarle nada eso si, porque le vio en el metro y le parecio que hizo un trabajo extraordinario con el cuchillo. Claro que no habia sido el en realidad, ¿o si?.

No se me ocurre una pelicula con la que compararla, al menos no una francesa. Aunque tiene algun toque surrealista del estilo Buñuel y alguna escena recuerda a los Monty Python, salvando las distancias, claro esta.

Protagonizada por Gerard Depardieu, ya en 1979 se habia labrado una buena carrera cinematografica en Francia. El resto del reparto son actores franceses cuyas carreras se han desarrrollado en su propio pais.

Se podria interpretar como una critica a esta sociedad cada vez mas insensible hacia conceptos como la muerte o incluso la violacion y asesinato, pero claro, estamos hablando de una pelicula de 1979... resulta realmente preocupante que no haya cambiado nada en casi 35 años.

Tiene algunas escenas en las que me he reido de verdad, en cuanto pillas el nivel de humor es mucho mas facil de ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: