viernes, 27 de septiembre de 2013

Cannibal (2006)

Sin verla creo que se de que trata, ya veremos.

Un hombre le propone a otro que lo mate y se lo coma, tras conocerse por internet. Finalmente llega el dia en que se encuentran y ambos estan muy nerviosos. Tras una noche de sexo empiezan los preparativos, primero lo castra y le da un baño en el que lo mata.

Es, obviamente, el famoso caso de Armin Meiwes, "El canibal de Rotenburg", quien puso un anuncio en internet buscando a un voluntario para ser mutilado y comido. El problema es que han querido ser quizas demasiado originales con la forma de enfocar las escenas y de contar la historia. Para empezar el primer dialogo no sucede hasta el minuto 23, durante esos 20 interminables primeros minutos solo vemos intercambio de frases en pantallas de ordenador en los que se ve claramente cuales son las intenciones de ambos.

Los protagonistas son un señor calvo y otro con gafas, el de gafas es quien se ofrece a ser asesinado. Ambos son gays aunque parece mas bien que tengan una atraccion enfermiza por el cuerpo humano. Me recuerda un poco el estilo de "Nekromantik" (1987) tanto visual como en cuanto a la BSO que surge de vez en cuando.

Es una pelicula en la que la frase "¡me vas a comer la polla!" pasa a ser algo bastante literal. Pero no os lleveis a engaño, incluso el simple hecho de castrar y cocinar el colgajo es algo realmente tedioso. Primero porque el que tiene que hacerlo intenta usar sus propios dientes y no lo consigue y tras reconsiderarlo usa un cuchillo (para eso se tiran como 10 minutos).

En el plano positivo tenemos que los efectos especiales son muy realistas. Desde que le castra hasta que lo destripa, todo parece muy real y desagradable, acompañado de sonidos chungos para crear una atmosfera genial.

Personalmente no me ha gustado, me parece bien que quieran hacer larga una historia que no da demasiado de si pero lo hacen de una manera que te duermes viendola. Si al menos dialogaran o dijeran alguna frase interesante, pero es que apenas hablan y la parte interesante sucede pasada una hora de pelicula.

En fin, dicen que es una de las peliculas mas desagradables que hay, estoy en cierta manera de acuerdo aunque podrian haber acortado los prolegomenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: