domingo, 8 de septiembre de 2013

恐怖伝説 怪奇!フランケンシュタイン (1981)

Es lo mas parecido a la portada que he encontrado. La traduccion del titulo seria "¡La Leyenda Bizarra del Terror! Frankenstein". Tambien la han titulado "Frankenstein" a secas.

Tras la creacion de la vida el profesor Victor Von Frankenstein se da cuenta de que no ha hecho renacer a un hombre sino a un monstruo y por ello decide matarlo, pero el monstruo consigue huir de el y ahora tendra que darle caza.

La segunda pelicula de animacion de Marvel, tras ella pasariamos a las de los heroes mas tipicas, casi siempre hechas en USA. Esta ligeramente basada en el libro original de Mary Shelley y en el comic de Marvel "The Monster Of Frankenstein" que fue editado entre los años 1973 y 1975 (aunque el personaje habia salido en varios comics anteriores). Como curiosidad, Frankenstein tambien salio en algunos comics de la DC, concretamente su primera aparicion fue en un Batman de 1948, aunque nunca llegaron a hacer una pelicula sobre el, solo sale en un episodio de una serie animada.

En realidad se aleja bastante de la novela de Mary Shelley, tan solo la parte de la creacion y el miedo del doctor a que vaya a por el son presentes. Pero por ejemplo el monstruo mata a varias personas antes de que monten un grupo para ir a por el, que tampoco es nada del otro mundo, un par de policias y dos que les ayudan.


Es una pelicula de animacion que por la portada podria dar pie a engaño ya que parece infantil cuando en realidad es de autentico terror, a la altura del clasico de 1931. Hay bastantes muertes sangrientas y mucha agresividad por parte del monstruo y de los que quieren acabar con el, aparte de algunas escenas muy crueles.

Esta pelicula, la de Dracula y la serie de accion real de Spiderman fueron el producto de esta union entre Marvel y Japon a finales de los años 70, lo cual propicio un cierto acercamiento al mercado japones de los comics americanos. Aunque no llego a gran cosa, de hecho tuvieron que pasar muchos años para que empezasen a editarse versiones manga de algunos de los personajes mas famosos de Marvel (un ejemplo moderno de ello es el Iron Man que comente hace poco).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: