martes, 3 de septiembre de 2013

Spider-Man Strikes Back (1978)

Al año siguiente de salir el piloto se estreno esta pelicula para television. Fue conocida tambien como "Spiderman: The Deadly Dust".

Un grupo de jovenes ha robado 2 kilos de plutonio de la universidad con la intencion de fabricar una bomba para demostrar que pueden hacerlo, sin intencion de explotarla. Pero los vigilantes que estaban cuando fue robada vieron a Spiderman y la policia sospecha de Peter Parker porque es el unico estudiante capaz de manejar el plutonio y justo no estaba en clase cuando fue robado.

El argumento carece, de nuevo, de ningun supervillano de los comics lo cual es una lastima. Ni siquiera hacen aparicion personajes secundarios reconocibles, aunque sea en segundo plano. En cambio saca a un jefe de policia que ya salio en la 1ª al que no le cae nada bien Peter Parker, a un J.J.Jameson viejo, tacaño y cascarrabias, mucho mas que el de los comics, y a una periodista de Los Angeles que quiere entrevistar a Spiderman.

Esto hace que la pelicula casi parezca un capitulo de una serie juvenil, por un lado estan los empollones que robaron el plutonio, por otro los periodistas que intentan averiguar que ha pasado, al igual que la policia y la mafia (que la meten para complicar un poco mas las cosas, y para que Spiderman tenga a alguien con quien pegarse).

Los cambios respecto a la primera pelicula son: el efecto de escalar las paredes esta mucho mas logrado, ya no usan la superposicion de imagenes chapucera, ahora se le ve subir y bajar por las paredes de forma bastante realista. El sentido aracnido le salta varias veces durante la pelicula, aunque el efecto usado es bastante años 70. El publico le ve en accion, de hecho hasta le graban y sale en television, en la primera parecia que fuera un rumor del que solo habian unas pocas fotos (a este respecto es curiosa una frase de Jameson en plan "esta noticia deberia haber sido publicada en mi periodico", cuando ve a Spiderman por la tele)..

Como pelicula de Spiderman es bastante floja, a pesar de que se le ve bastante en accion en realidad no le vemos aprovechar demasiado sus armas (la tela de araña principalmente) y casi siempre tiende al combate fisico (donde incluso llega a perder en algunos momentos).

Pero bueno, es lo mejor que dio esta epoca, aun queda la tercera y ultima pelicula, veamos que tal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: