lunes, 2 de septiembre de 2013

The Amazing Spider-Man (1977)

Fue el capitulo piloto de la serie que si se hizo.

Peter Parker es un joven de lo mas normal, trabaja haciendo fotografias para un periodico mientras va a la universidad a estudiar ciencias. Pero durante un experimento una araña recibe radiacion y luego le pica, dotandole de superfuerza y la capacidad de escalar por las paredes, desde entonces se convertira en un superheroe llamado Spider-man.

Es curioso como la pelicula va de forma casi tajante a los hechos mas importantes de la vida de Spiderman sin dar ningun contexto ni explicacion previa, el personaje simplemente esta en el sitio erroneo en el momento mas inadecuado. Y los personajes secundarios simplemente van cruzandose con el de forma arbitraria.

Me explico mejor, no vemos como se desarrolla un dia normal de Peter Parker, simplemente aparece vendiendole fotos a J.J. y  la tia May aparece nombrada un par de veces antes de verla en pantalla, de su tio no hay ni rastro. Ni tampoco del resto de personajes del comic, salvo Robbie Robertson, el ayudante negro de J.J..

El traje parece un pijama y los ojos estan bastante cutremente hechos, pero tampoco se puede esperar demasiado de lo que en realidad era un capitulo piloto, de hecho los efectos especiales para simular como escala paredes son los tipicos de superposicion de imagenes, aunque con algo de ingenio, se ven algunas tomas laterales por ejemplo.

Pero vamos, es la primera pelicula mas o menos moderna de Spiderman y como tal merece un reconocimiento. Aparte que la BSO con musica setentera la hace la mar de entretenida, al igual que la reaccion de la gente cuando ve a Spiderman (quienes le ponen el apodo casi inmediatamente).

Varias curiosidades, es la primera que puso lo de "The amazing" en el titulo y de hecho se mantuvo asi hasta la version de Tobey Maguire. El enemigo es uno de los mas raros, se trata de una banda que se dedica al control mental de la poblacion para que cometan crimenes para ellos. Spiderman solo tiene superfuerza, el sentido aracnido y escala paredes, las telas de araña las tira con un aparato que inventa a mitad pelicula mas o menos.

Fue a la vez la pelicula que inicio la seria de television y la primera de lo que terminaria siendo una trilogia. La serie no tuvo demasiada continuidad aunque si tuvo exito, la culpa de la cancelacion fue de la CBS que no queria encasillarse como la cadena de los superheroes y por eso cancelo la serie de Spiderman y la de Wonder Woman (aunque mantuvo la de Hulk hasta el año 1982).

La proxima entrada sera sobre la segunda pelicula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: