sábado, 2 de noviembre de 2013

Carrie (1976)

Ahora si, la original.

Carrie es una joven a quien le acaba de llegar su primera regla de forma muy tardia y por ello se burlan de ella sus compañeras de clase. Es retrotaida y muy timida, casi siempre escudada por algun libro para evitar el contacto visual y cuando un chico le pide ser su pareja para el baile de fin de curso ella le rechaza en principio aunque acaba cediendo tras la insistencia del joven.

Hay que contextualizar esta pelicula para poder valorarla como se merece. Para empezar fue estrenada en una epoca donde el erotismo proviniente de Italia principalmente estaba copando las pantallas. Peliculas como "Emmanuelle" o "Bilitis" son buena muestra de ello. Por eso esta pelicula empieza emulando ese estilo.

Claro que tambien es la epoca de peliculas como "The Exorcist" (1974), que tambien era protagonizada por una joven y aunque el demonio esta presente en buena parte de la pelicula en realidad no es hasta practicamente el final donde estan sus mejores escenas.

Pero esta no era una pelicula mas, ni intentaba camuflarse entre el resto, el hecho de empezar de forma suave y casi inocente es para embaucar al espectador quien en ningun momento se imagina como se van a desarrollar los hechos.

Y es que, aunque parezca mentira, es una gran adaptacion del libro en el que se basa, del incombustible Stephen King, salvo por la parte final. Aunque me imagino que seria por falta de presupuesto, ya que lo que se deja es basicamente la destruccion de media ciudad por parte de la protagonista.

Vi el video de "Movie Sins" en youtube antes de verla y los errores que destacan, la verdad, es que son bastante notables. Por ejemplo el de los aplausos durante la coronacion, tienen una duracion excesiva y encima van a camara lenta. Tambien el de la chica que va a la peluqueria y en la escena siguiente sale con una gorra, para mas inri en el baile sigue llevando la gorra XD. Aun asi me fije en uno que creo que no salia en dicho video, la cantidad de sangre que mancha a Carrie cambia segun tomas de forma muy exagerada.

De todas maneras no suelo estar demasiado de acuerdo con los "sins" que encuentra la pagina esa en general, casi siempre destaca cosas que en realidad si estan explicadas y a veces ponen cosas que son practicamente imposible de ver. Pero bueno, estan graciosetes los videos.

Del reparto tenemos a Sissy Spacek como Carrie, Piper Laurie como la madre (de todas las versiones sigue siendo la que mejor la interpreta), William Katt es Tommy Ross, el chico que invita a Carrie y  John Travolta es uno de los que monta el tinglado para putear a Carrie.

No es por seguir el topico pero el libro es mejor, aunque esta vez es porque incluye mas sangre y destruccion. La pelicula se centra demasiado en los preparativos para la fiesta, un ejemplo de escena innecesariamente alargada es cuando tres tios eligen sus trajes de alquiler.

Pero bueno, es una pelicula cuyos ultimos minutos compensan una historia que parece de lo mas tipica: el tipico instituto, los tipicos grupos de estudiantes, el tipico baile... quizas por eso funcione tan bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: