lunes, 18 de noviembre de 2013

Fast & Furious (2009)

Aquí la titulamos "Fast & Furious: aun más rápido", un título nada confuso.

Toretto esta haciendo trabajitos en Sudamerica junto con un par de su antiguo grupo pero decide alejarse de ellos porque esta cansado de ponerles en peligro constantemente. Lo cual hace que Letty se vuelva a Estados Unidos a hacer lo que mejor sabe, correr cobrando. Pero un día Toretto recibe una llamada en la que le dicen que ella ha muerto y decide volver para aclarar las cosas.

Previo al estreno de esta película se hizo un corto titulado "Los Bandoleros" (2009) que venia a ser el prefacio.

Un titulo que solo hace que liarla a la hora de buscarla y/o identificarla. Viene a ser la 4ª película de esta serie. Tras el paseito por Tokio y, como pasa a veces con las series de películas, dado que es otra secuela mas necesitaban algo para atraer de nuevo al público que disfruto de las primeras películas sobre todo. ¿Qué hicieron? pues volver a recurrir al casting original.

Volvemos de nuevo a la pauta poli encubierto que ayuda a un criminal pero sin quebrantar la ley (o al menos solo algunas de trafico), solo que esta vez es todo mas complicado, Toretto busca venganza, O'Conner busca atrapar al jefe de los delincuentes y la hermana de Toretto no para de marear la perdiz.

Esta vez las carreras no son estilo las de las primeras películas, aquí son puro estrés. Para empezar conducen por en medio de la ciudad sin parar el tráfico y van siguiendo un GPS que les marca la ruta y el destino. Esto hace que tengan que usar algún que otro drift y, sobre todo, mucha imaginación para llegar a salvo al final.

Las carreras son muy brutas y, aunque lo hacen siempre al limite, en realidad solo tienen la emoción de ver como terminaran, no son demasiado espectaculares esta vez salvo algún momento puntual. Otro punto negativo es que "copia" cosas de las anteriores películas porque si, como el club lleno de tías, con un grupito de 3 lesbianas dándose el lote mientras el prota pasa a su lado y cosas así, les falta imaginación.

Al principio de la película aparece Han, el japones que decía que conocía a Toretto en la tercera película, no lo comente pero cronológicamente la tercera va justo después de la sexta parte, la séptima sera la continuación de ambos hilos argumentales.

He de admitir que esta era la única que no había visto, no me llamo para nada la atención que reagruparan a los actores de la primera y tras la tercera no veía demasiado sentido a la historia. Sin embargo vi la siguiente y no sabia como habían llegado a la situación de la que arranca, así que aunque sea por seguir el hilo merece la pena verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: