sábado, 23 de noviembre de 2013

Fünf Freunde (2012)

Aqui la titulamos "Las aventuras de los cinco".

George es una chica que vive con su padre, un cientifico que esta desarrollando nuevas ideas continuamente, y su madre en una casa cerca del mar. Tres de sus primos a los que apenas conoce estan a punto de pasar unos dias con ella, pero no tiene ningunas ganas de conocerlos y se muestra un tanto arisca cuando llegan alli. Pero todo cambiara cuando salven a su perro Timmy de haber caido en agujero.

Basada en una coleccion de libros orientados para publico juvenil titulados "Los Cinco" que durante decadas han colmado las paredes de las librerias en España. Basicamente han funcionado siempre porque la tematica que tratan es atemporal y lo que prima son las relaciones de amistad y las aventuras de los protagonistas que siempre acaban encontrando algun misterio que resolver.

La pelicula plasma fielmente el perfil de cada uno de los personajes y, por lo que se, ha funcionado muy bien en taquilla pues ya tiene una secuela y otra mas que sera estrenada en 2014. Es interesante hacer notar que aun siendo una produccion alemana, tanto los libros como las peliculas, salvo por los nombres propios todo es muy normal, es la tipica pelicula que luego hacen un remake los americanos y la cagan de largo.

La verdad es que viendola me he acordado de una pelicula que vi estas navidades en mi especial peliculas navideñas, concretamente una produccion española titualada "Películas para no dormir: Cuento de navidad" (2005) en la que un grupo de amigos se encuentra una tia vestida de papa noel en un agujero en medio de un bosque. Claro que los chicos de esa pelicula tienen un perfil mas concreto, sino recuerdo mal era ochentero.

Dos detalles importantes, por un lado esta el hecho de que son parientes, aunque quizas lejanos, eso hace que en ningun momento se planteen relaciones mas alla de la amistad. El segundo es el personaje de George, que en realidad se llama Georgina, es una chica que prefiere parecer un chico, es un personaje realmente extraño de ver en una pelicula (o libro) basado para niños, una chica que duda de su sexualidad.

En fin, voy a ver la segunda para comprobar si mantiene el nivel de la primera o se va por otros derroteros.

Es una pelicula cuya pretension no es copiar a ningun otra, se podrian buscar paralelismos con alguna americana, por ejemplo, pero yo creo que su mayor logro es precisamente no encasillarse en ninguna epoca concreta y no encegarse en que esta dirigida para un publico mas bien juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: