martes, 26 de noviembre de 2013

Iron Man & Hulk: Heroes United (2013)

La nueva pelicula de animacion Marveliana.

Hulk se enfrenta a Abominacion sin saber que realmente ha sido contratado por dos doctores de Hydra para hacerle caer en una trampa. Tras atontarle con un gas le usan para recargar un generador que funciona con rayos gamma, usando tambien a Abominacion quien es traicionado en el ultimo momento. Iron Man ve una fluctuacion extraña de energia y al comprobar que es gamma se dirige al lugar, al llegar alli se encuentra con Hulk y, tras un pequeño baile de presentacion, ambos descubren que una criatura electrica llamada Zzax quiere absorver toda la energia que pueda.

Es una historia realmente sencilla, de hecho solo intervienen los dos doctores, Zzax y Abominacion por la parte enemiga y Hulk y Iron Man por la de los heroes, ni siquiera hay algun personaje secundario, salvo los robots que usa Hydra y los Wendigos que habitan el lugar.

Da la impresion de que sucede tras la pelicula de "The Avengers" (2012), es un calculo que hago a ojo basado en el hecho de que Iron Man y Hulk son amiguitos y, aparte, por la forma de pelear de Hulk en algunos momentos copiando algunos de los movimientos mas remarcables de la pelicula. Oficialmente esta abierto el debate, dejan que los fans decidan si es una continuacion o no.

Lo que si esta claro es que a partir de ahora quieren hacer mas peliculas de Team-up, emparejando varios heroes en vez de ir sacando mas peliculas de personajes en solitario. De hecho es algo que se echo en falta en "Iron Man 3" (2013), que gira quizas demasiado en torno al protagonista, la aparicion de otro superheroe, aunque fuese en forma de cameo, no le hubiera hecho ningun daño.

Llama mucho la atencion la animacion usada. Segun he leido es una combinacion de 3d y 2d. El resultado es un efecto 3d diferente, menos hiperrealista y mas cercano a un dibujo de comic. Han sido muy cuidadas las expresiones faciales y los movimientos corporales, al igual que los detalles de la armadura aunque sin llegar al limite de la precision. Lo mas logrado es que en ningun momento se pierde la proporcion entre los personajes, incluso vemos con claridad cuando el enemigo "crece" o "mengua".

De todas maneras es una pelicula de consumir y olvidar, no aporta gran cosa salvo un enemigo un tanto diferente. Tiene algun momento graciosete entre los dos protagonistas pero nada que no hayamos visto en las otras peliculas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: