martes, 12 de noviembre de 2013

Las brujas de Zugarramurdi (2013)

Una española, para variar un poco.

Tras cometer un atraco en pleno centro de Madrid, dos ladrones y el hijo de uno de ellos huyen secuestrando un taxi con pasajero incluido obligando al conductor a que les lleve a Francia. La policía no consigue frenarles pero al poco averiguan la dirección de uno de ellos y al decirle a su esposa lo que ha sucedido esta sale disparada tras ellos, siguiéndolos por el gps de móvil del niño con una patrulla de la policía detrás de ella.

Es una película que podría definir de excesos controlados. Me explico, sigue una pauta de película de acción al principio donde vemos escenas como un taxi haciendo volar por los aires dos furgonetas policiales como si nada, mas tarde pasamos a un ambiente de intriga y de terror en el que poco a poco los protagonistas se van cruzando con las brujas del titulo culminando en una parte final que es toda una orgía satánica.

Es difícil compararla con otras películas y creo que eso es algo positivo. Tiene un poco de "El día de la Bestia" (1995) en cuanto a estructura, quizás, pero es otro rollo. Lo genial de esta película es la ambientación que desde el momento en que abandonan la capital es cada vez mas oscura y lúgubre.

Lo cierto es que me lo he pasado bien viéndola. Esa mezcla de comedia, acción y terror funciona muy bien y los actores están a la altura. Tiene diálogos ocurrentes y alguna escena que te pilla por sorpresa (sobre todo las apariciones de algunos actores), de esta no quiero spoilear porque merece la pena verla.

El elenco de actores y actrices esta formado principalmente por gente joven del mundo de la comedia televisiva en su mayoría. Tenemos por ejemplo a Secun de la Rosa (de Aida), Mario Casas (Los hombres de Paco) o Macarena Gomez (La que se avecina). Pero también hay algún peso pesado como Enrique Villen, Santiago Segura, Carlos Areces, Maria Barranco o Carmen Maura. Y destaca también Javier Botet, que para variar no hace de ser extraño como en la trilogía "[Rec]" (2007) o "Mama" (2013).

Una película española de la que me esperaba mas o menos lo que he obtenido al verla, vi el trailer (recomiendo no verlo si queréis disfrutarla mas) hace tiempo y mis expectativas eran normales tirando a altas y no me ha defraudado. Espero que le deis una oportunidad si os place.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: