lunes, 2 de diciembre de 2013

Curse of Chucky (2013)

Aqui la titulamos "La maldicion de Chucky".

Nica es una chica que esta postrada en una silla de ruedas desde que nacio, vive con su madre en una casa enorme. Un dia recibe un paquete que contiene un muñeco y al dia siguiente su madre muere en extrañas circunstancias. Por ello acuden a su casa su hermana, su cuñado, su sobrina y una niñera acompañados por un cura para preparar el funeral. Pero esa misma noche siguen las muertes misteriosas y parece que el muñeco esta involucrada en ellas.

Tras la ultima parte todo parecia indicar que la siguiente pelicula iba a ser un remake de la primera, la verdad es que ha sido una sorpresa ver como en realidad es una pelicula que narra mas sobre el pasado de Charles Lee Ray.

Lo mas positivo es que tiene muchas conexiones con la primera pelicula y que continua la historia de la anterior de una forma bastante interesante, aunque esa conexion no la vemos hasta practicamente el final (para darle una cierta logica a todo).

Le veo dos problemas principalmente, por un lado me parece increible que sigan usando dos o tres muñecos con caras tan diferentes para hacer de Chucky normal, Chucky capaz de mover los ojos y Chucky cabreado (habria un cuarto, el de las cicatrices, pero ahi se queda de forma constante). No digo yo de usar efectos de ordenador pero podrian hacer un cambio menos notable, por ejemplo el normal tiene los ojos sencillos, el que se mueve tiene los ojos maquillados y el cabreado los tiene bastante diferentes.

El segundo es que, segun vimos en otras peliculas, Chucky no es un muñeco, es mas bien carnoso, sin embargo vemos que al arrancarle la cabeza es un cacho de plastico. En cualquier caso no tiene logica porque si fuera de plastico no tendria las cicatrices de la cara.

Curiosidades, es la primera pelicula en la que Brad Dourif vuelve a salir en persona y no solo pone la voz del muñeco tras la primera parte. Tambien es la que vuelve con el mismo aspecto que tenia 25 años atras (queda medio convincente). El cuchillo que usa es el mismo que el de la primera pelicula. Nica esta interpretada por la hija de Brad Dourif, Fiona Dourif.

No me ha acabado de gustar pero es por los fallos tontos que tiene, que sumados son demasiados al final. Por decir dos: el ojo de la que muere electrocutada y las cicatrices de la cara de Chucky. Atentos, tiene una escena post-creditos con bastante relevancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: