lunes, 29 de abril de 2013

Starcrash (1978)

En España la titularon "Star Crash, choque de galaxias".

Stella Star y Akton son dos contrabandistas que viajan en su nave cuando se cruzan con la policia estelar quienes les ordenan detenerse. Lejos de hacerles caso saltan al hiperespacio y aparecen cerca de una nave que parece abandonada, en ella encuentran a un hombre en estado de shock. Sin embargo la policia les acaba cogiendo y son condenados a trabajos forzados en dos colonias penitenciarias.


Las primeras escenas muestran una nave espacial viajando por el espacio, vale, lo dire de otra manera, un juguete sobre un manto de estrellas de colores (quizas un poster o unas bombillitas). Luego vemos como usan uno de los recursos mas tristes, porque siempre se nota y queda fatal, el de repetir una secuencia varias veces seguidas para dar la impresion de que despegan varias navecitas.

Esta escena no me queda nada clara, cuando la chica escapa de la colonia no entiendo muy bien como aparece en la superficie de un planeta casi instantaneamente, salvandose asi de la explosion de la nave donde estaba momentos antes. Aparte que lleva un trajecito que es para verlo, es estilo un bañador pero con muy poca tela, lo tipico que lleva una prisionera (bueno, en realidad solo ella va asi XD).

La historia avanza dando trompicones pero tienen tiempo de recrearse en las naves mostrandonos imagenes interminables de cada una de ellas. Esto es hasta que se centra un poco la historia y empieza una parte que es muy estilo la serie clasica de Star Trek en la que van visitando planetas para buscar indicios de las naves que despegaron de la nave espacial del principio.

Esta pelicula es de esas que resulta dificil comprender como consiguieron engañar a segun que actor. En este caso es Christopher Plummer, que hace una breve aparicion como el emperador. Podria decir lo mismo de David Hasselhoff pero es que resulta tan dificil encontrar una pelicula buena suya xD.

Del resto del reparto destaca Caroline Munro, aqui es la protagonista, salio tambien en peliculas como "The Spy Who Loved Me" (1977) o "Maniac" (1980). Y Robert Tessier, aqui hace de Thor, uno de los malos, quizas le recordeis por su papel de verdugo en "The Sword and the Sorcerer" (1982), aunque su cara es bastante conocida porque ha salido en un monton de series en papeles pequeños.

Normalmente en las peliculas de ciencia ficcion futuristas en el espacio sale algun tipo de tecnologica avanzada, y normalmente la damos como buena por muy rara que sea. El problema esta cuando se copian cosas demasiado reconocibles de otras peliculas o series, en este caso vemos a uno de los protagonistas usar una espada laser. O cuando se pasan de lo plausible, como el arma que detiene el tiempo.

Originalmente la protagonista iba a llevar el bikini de cuero durante toda la pelicula pero decidieron que seria demasiado para la version de television y a partir de mitad pelicula lleva un traje. El director pretendia hacer un homenaje a Ray Harryhausen, mas concretamente a las peliculas de Simbad solo que ambientadola en el espacio, el problema es que el resultado visual final es demasiado pobre.

En resumen, una pelicula mas bien cutre con efectos especiales estilo años 60, unos personajes bastante sobreactuados y un argumento en realidad sencillo pero que tal y como lo exponen no hay por donde cogerlo. Merece la pena verla solo por ver al Hasselhoff maquillado xD.

Por cierto, tuvo una secuela no oficial de la que hablare proximamente.

domingo, 28 de abril de 2013

Pan Am (2011)


Esta serie ha despertado mi interes cuando me entere que habia sido cancelada, habia oido hablar de ella y mas o menos sabia por donde irian los tiros asi que la busque.

Las historias de las azafatas y pilotos de una de las compañias aereas mas emblematicas de Estados Unidos. Incluyendo todo el glamour y elegancia que debian mostrar de cara al publico y las reglas a las que se veian sometidas, tanto por parte de la compañia como por el hecho de ser mujeres en los años 60.

Son un total de 14 episodios, incluido el piloto. Aunque no siguen una regla fija y tienen una continuidad absoluta, en casi todos los episodios viajan a alguna capital importante mundial, pero no las vemos todas (por desgracia). Lo mas curioso, sin embargo, es que el rodaje no salio de Nueva York, las calles y los edificios en los que se mueven son de diferentes zonas de la ciudad, solo que muy bien ambientados.

La serie transcurre alrededor de los años 60 con todo lo que ello conlleva, de hecho durante los capitulos procuran sacar algun dato como un artista, un actor o un grupo de musica que en ese momento parecen no ser nada aun. Desde Bob Dylan a los Beatles, Robert Redford o Andy Warhol, son algunos de los nombres que se barajan en medio de la trama.

La serie en si es muy entretenida porque son subhistorias que se van entrelazando, por un lado tenemos las historias personajes de los protagonistas, cada uno tiene su drama personal y es explorado en el capitulo correspondiente, pero aparte estan las historias entre ellos y ahi es donde se va complicando la cosa con romances, engaños, pedidas de mano, sexo...

Pero no solo es dramatica, tambien tiene una parte de intriga con el mundo del espionaje en plena guerra fria, comunistas y anticomunistas, rusos buenos y malos y, en medio de todo ello, una de las azafatas a la que le ofrecen la oportunidad de convertirse en ayudante primero y espia despues. Es el personaje que mas me ha gustado por como va evolucionando y aprendiendo sobre el espionaje en cada capitulo, como la engañan y como sabe cobrarse los favores.

Y por otro lado la serie tiene un punto historico, pero sin agobiar al espectador, son cosas que suceden mientras ellos hace sus viajes. Algunas coinciden con el lugar en donde estan, otras simplemente pasan. Por ejemplo el discurso de Kennedy en Alemania tras levantarse el muro de Berlin, el de Martin Luther King, los conflictos de Haiti, el asesinato de Kennedy...

Lo mas curioso del tema es que tras ser cancelada la serie fue emitida en diferentes paises y concretamente en Europa tuvo muy buena acogida lo cual ha hecho que se replanteasen rodar una segunda temporada, cosa que esta muy en el aire.

Entiendo bastante bien porque fue acogida mejor en Europa que en America y es que aunque la parte historica son sucesos mundiales en realidad todo rezuma europeidad. Los paises que visitan y los idiomas que hablan, los personajes secundarios y la forma en la que tienen de mostrar lo justo y necesario de Nueva York.

sábado, 27 de abril de 2013

Iron Man 3 (2013)


Por fin se ha estrenado la tercera parte.

Una nueva amenaza se cierne sobre el mundo occidental, bueno mejor dicho para los USA, un malvado ser llamado Mandarin esta amenazando con darles lecciones morales a base de ataques terroristas. Pero los USA cuentan ahora con una nueva arma, Iron Patriot (anteriormente Maquina de Guerra) y con el apoyo de Iron Man le haran frente.

Mucha gente ha quedado algo decepcionada con esta pelicula y creo que es por el cambio que sufre uno de los personajes en el giro argumental. No es defendible, a mi tambien me ha sorprendido pero comentandola tras verla hemos llegado a la conclusion que su peor fallo es que incluye demasiados momentos graciosos.

No es que las peliculas de Iron Man destaquen por su seriedad precisamente pero al menos en la primera parte no era tan asi, todo era novedad y el desarrollo de los personajes principales era lo que le daba principal interes, y en la segunda Iron Man se ve superado por su enemigo y las bromas forman parte solo del principio de la pelicula practicamente. En esta, en cambio, esta desatado, desde la escena 1 al final no hace mas que comentarios jocosos o hace alguna gracia, salvo los momentos en los que tiene ataques de ansiedad.

Esos ataques son una de las pocas consecuencias de su participacion en "The Avengers" (2012) (casi la unica diria yo porque lo otro que le oimos decir al respecto es "nada ha sido lo mismo desde lo de Nueva York"). Pero le duran nada en realidad y casi siempre van seguidas de una escena o un comentario graciosete. Incluso los combates son tomados en plan cachondeo.

Quizas es debido al cambio del director que quiso hacer una aproximacion mas infantil del personaje, explotando sus excentrecidades de niño rico que hace lo que quiere (el conejo de peluche o cuando responde a un periodista rompiendole el movil son buenos ejemplos) en vez de su faceta mas heroica que pasa a ser un aspecto secundario, si nos fijamos bien pasa muy poco tiempo de pelicula metido en una armadura y menos aun luchando.

Pero bueno, vemos por fin el despliegue de armaduras que anticipaban los trailers, es algo interesante. Tambien la destruccion de su casa, que dura mas de lo que parecia. Y la inclusion de un personaje al que se le da poca cancha en mi opinion, un niño con el que tiene un encuentro casual y al que explota de forma vil e inhumana (nah, es coña, se aprovecha un poco de el solamente).

De las novedades en el reparto tenemos a Guy Pearce haciendo de Doctor Aldrich Killian, un excentrico que acaba tomando mucho protagonismo. Tambien a Ben Kingsley como Mandarin, uno de los malos clasicos de Iron Man. Rebeca Hall es Maya Hansen, una experta en analisis y modificacion de DNA (salio tambien en "The Prestige" (2006)). Y por ultimo Stephanie Szostak es Ellen Brandt, una de las malas, la menciono porque se especulaba que haria de Janet Van Dyne aka The Wasp.

Entre las curiosidades tenemos que es la quinta pelicula en la que Robert Downey Jr. hace de Tony Stark y la primera en la que no coincide con Samuel L.Jackson haciendo de Nick Fury. Es la mas larga de las 3 de la serie, con 130 minutos. Y, siguiendo la costumbre, tiene una escena extra al final de los creditos (aviso: son muchos creditos y es bastante corta).

miércoles, 24 de abril de 2013

Wicker Park (2004)

En España la titularon "Obsesion", que son ganas de liar las cosas.

Matthew trabaja para el hermano de Rebecca, la chica con la que sale, y esta a punto de hacer un viaje a China. Esta a punto de pedirle matrimonio cuando de casualidad oye una voz familiar de su pasado, se trata de Lisa, una exnovia que le abandono sin mas dos años atras. El entonces decide ponerse a buscarla de nuevo siguiendo las pocas pistas que ha dejado atras.

Es una pelicula que abusa muchisimo del efecto pantalla partida y del zoom dramatico. Pero hasta un cierto punto lo puedo comprender porque la historia se las trae. Por cierto, en realidad es un remake (ya me extrañaba) de una pelicula francesa titulada "L'appartement" (1996).

Lo mas interesante es que todas las escenas (o practicamente todas) estan interrelacionadas entre si y que desde el principio vemos como hay personajes que aparecen pero hasta mas adelante no nos damos cuenta. Aunque es mas o menos lineal todo eso lo descubrimos en los flashbacks.

La obsesion a la que hace referencia el titulo en español en realidad son varias y, de hecho, complican la trama que hasta practicamente el final todo parece una gran mentira.

Lo que menos me esperaba es una pelicula asi con este reparto, es como si no le pegara pero al final todo cuaja de forma genial. En el papel protagonista se barajaron nombres como Brendan Fraser o Paul Walker, no creo que hubiera funcionado igual con ninguno de los dos.

Por un lado tenemos a Josh Hartnett, es el protagonista y le pega mucho su cara de sufrimiento con el personaje, para los que no sepais quien es, debuto en "Halloween H20: 20 Years Later" (1998) y ha hecho interpretaciones interesantes como las de "Lucky Number Slevin" (2006) o "Sin City" (2005). Y tambien esta Matthew Lillard, aqui hace de amigo del prota, es un actor casi siempre comico (o el personaje graciosete de turno), como ya vimos en "Scooby-Doo" (2002), su primer papel relevante fue el de "Hackers" (1995) aunque en realidad no fue hasta "Scream" (1996) que su cara paso a ser reconocida. Entre las chicas destaca Diane Kruger, salio tambien en dos peliculas famosas el mismo año que se estreno esta, "Troy" (2004) y "National Treasure" (2004).

He visto algunos fallos, no se si llamarlos asi en realidad. Para empezar cada vez que Matthew coge el coche de Alex, al aparcar sale, cierra la puerta y se va, sin cerrar la llave. Es un Mustang y no da la sensacion de usar un mando a distancia para abrirlo asi que lo deja abierto tan felizmente. Luego, cuando Lisa por fin sabe de Matthew por la carta en el bar y le llama, solo lo hace 1 vez y justo le pilla en la ducha. Para ser alguien que tiene muchas ganas de verle no parece tener mucho interes si solo le llama 1 vez.

En fin, una historia algo complicada que se va desenvolviendo poco a poco, la mejor parte es la ultima media hora.

Les exxcursionistes calentes (1999)

Esto es lo más parecido a una portada que he encontrado.

Conrad Son va cámara en mano paseando por las montañas encontrándose a diferentes parejas que van practicando el sexo al aire libre. Los primeros son una chica que quiere aprender a montar a caballo y su instructor, luego una pareja que están buscando setas, más adelante se encuentra a dos chicas buscando quien las lleve, luego a tres excursionistas más y por último, ya de noche, otros tres excursionistas en una tienda de campaña.

Como bien reza el poster es "La primera pel·licula porno en Català". Conrad Son nos trajo esta bizarrada porno en el año 1999, recuerdo incluso como la promocionó por la televisión catalana en algún que otro programa y también el bombo que le dieron en el salón erótico de Barcelona de aquel año.

Lo más curioso es que con el paso de los años se ha convertido en una película de culto realmente difícil de encontrar en internet, más que nada porque ya casi nadie la busca y los links de cuando fue puesta online en su día dejaron de funcionar hace mucho, pero aun así con mucho empeño se puede llegar a encontrar aunque sea en baja calidad.

Me había olvidado casi por completo de ella hasta que hace poco la oí nombrar de nuevo, si no me equivoco fue en un programa de Visto lo Visto, y me dio por buscarla porque en su día me quedé con ganas de verla.

Todo el que la ha visto recuerda sus frases míticas, por destacar alguna "Es l'hora de dinar, vols botifarra amb seques?... i per postres mel i matò", "Aixó son montanyes i no les de Collserola", "Aixó es un tunel i no el de Cadí". Las tenéis aquí recopiladas, es lo mejor de la película.

Pero bueno, hay que ser justo, en realidad no esta filmada en catalán, todas las frases están metidas en doblaje de forma un tanto chabacana, no hace falta fijarse mucho para ver que los actores no hablan apenas en realidad. Y aun así se llevo la financiación de la Generalitat en una jugada maestra.

Como película porno no esta mal, las escenas tienen una duración correcta (sobre los 15-20 minutos) y los actores y actrices dan la talla (más que nada porque eran los mejores en aquel momento dentro del panorama erótico).

En fin, una más, he de decir que no es la única película porno en catalán pero sí una de las más famosas. Eso sí, dudo mucho que busque alguna otra porque el genero porno tiene títulos más interesantes.

Shallow Hal (2001)

Conocida en España como "Amor Ciego".

Hal es la persona mas superficial del mundo, solo busca chicas que estén de buen ver con las que salir. Sin embargo un día se cruza con el gurú de la auto-ayuda Tony Robbins quien, para darle una pequeña lección, le hipnotiza y desde ese momento ve lo que realmente son las personas como si fuese su apariencia real. Lo cual hace que se enamore de una chica muy gorda que resulta ser la hija del jefe de su empresa.

Jack Black es de esos actores que se que no me van a gustar en pantalla y sin embargo me trago todas sus películas. Es por su forma de hacer el mono, sus gesticulaciones sin sentido, sus voces, no se, por un poco todo. Sin embargo en esta película esta mas tolerable porque interpreta a un tío que sufre un cambio a mejor, con lo cual se comporta de forma medianamente normal.

Es una comedia y un drama a la vez porque por un lado resulta divertido ver como Hal se cree que esta saliendo con una chica 10 por muy absurdas que sean las situaciones (creo que la escenas de las bragas es la mejor en este sentido) y luego es un drama porque cuando pierde ese "poder" las cosas se ponen realmente mal entre el y la chica y también con su padre e incluso por un instante también con su mejor amigo.

Gwyneth Paltrow es una elección genial para la chica, aparte de tener un físico espectacular (aunque me pregunto si la escena en la que se le ve de espaldas en ropa interior era ella o una doble...) interpreta muy bien el papel de "esto no es lo que suele sucederme" cuando Hal le pide el teléfono para salir con ella, por ejemplo.

Hay dos escenas que me han parecido geniales, son quizás lo mejor de esta película. La primera la de la jefa del hospital, cuando aparece por primera vez la vemos como una vieja decrepita, sin embargo en ese momento no sabemos que en realidad así es como la esta viendo Hal y, mas tarde, cuando se van de viaje y la vemos como es realmente choca un montón. Y luego la de la niña del hospital, la segunda vez que va a verla, aunque te esperas algo realmente no llegas a imaginarte que sea así.

Del resto del reparto destacan Jason Alexander como el mejor amigo de Hal, su papel mas famoso es el de George Constanza en "Seinfeld". Joe Viterelli es el padre de la chica, quizás le recordéis como uno de los gángsters de "Analyze This" (1999) y "Analyze That" (2002).

En fin, es de las pocas en las que Jack Black es tolerable. Tiene algún punto de gracia y la primera vez que la ves mola intentar imaginarse como son en realidad la gente que ve.

Ah, por cierto, el doblaje español es de los peores que he visto en una película, advertidos quedáis.

呪怨: 黒い少女 (2009)

Tambien conocida como "Ju-on: Black Ghost" y "The Grudge: Girl In Black".

Takashi Shimizu tampoco dirige esta ultima pelicula, solo hace de guionista. En vista de las dos ultimas peliculas creo que ya da igual, poco se puede hacer por darle vidilla a la saga. Aunque, como sucedia con la anterior, vuelve al formato segmentos.

La pelicula arranca con una niña que es atacada pero por primera vez lo vemos desde un punto de vista externo, no vemos al fantasma en si, solo como se estremece en el suelo mientras le ataca. Tras ello oimos la narracion de un suceso extraño en una casa, donde ha muerto toda una familia y seguidamente vemos a Tetsuya emocionado porque pasa por delante de la casa.
  • Tetsuya: Tetsuya esta durmiendo cuando le despierta su vecina Yûko dando unos gritos lastimeros y luego aporreando la pared. Al dia siguiente se lo cuenta a sus amigos Ryûta y Mutsumi. Les explica que ella es enfermera y les presta su apartamento, pero al salir se cruza con Yûko y decide seguirla. Entonces son ellos los que oyen los extraños golpes
  • Yûko: Yûko esta en el hospital y va a visitar a Fukie, una niña que esta ingresada preocupada por su propia muerte. Se lo comenta a Ishi, su jefe, y el solo le dice que es algo normal. Pero al marcharse oye un sonido extraño en la habitacion de la niña. De regreso a casa va apesadumbrada y se cruza con Tetsuya a quien saluda. Por la noche es ella la que oye extraños golpes en su pared. Al dia siguiente vuelve al hospital, preocupada por visitar a Fukie y al entrar en su habitacion descubre que la niña no esta sola. Despues averiguamos cual era la causa de los golpes en la pared.
  • Ayano: Ayano y su jefe Takushî comparten taxi de vuelta a casa (el taxista es el mismo de la anterior pelicula) cuando ven un accidente de coche. Ella se baja antes de llegar a su casa para librarse de el que se estaba poniendo muy pesado. Emprende pues el camino a su casa por calles oscuras y solitarias, asustada.
  • Fukie: Volvemos al segmento inicial, unos niños caminando bajo la lluvia, uno se detiene al ver a Fukie en una ventana mientras tiene un ataque extraño, entonces va corriendo a su profesora.  Su madre va a buscarla a la enfermeria y se la lleva a casa, donde ya esta esperandolas su padre. Ellos empiezan a discutir sobre que cenar y de repente la niña se pone a gritar la niña y se desmaya. En el hospital no encuentran nada anormal y lo atribuyen a un problema psicologico. Durante una sesion de hipnosis vuelve a tener un ataque. Al dia siguiente el medico le dice a la madre que ha encontrado un quiste que resulta ser su hermana gemela absorvida cuando era muy pequeño. Finalmente decide ir a ver su hermana quien no parece sorprendida de que sea algo relacionado con Fukie.
  • Yokota: En este segmento aparece de nuevo Toshio de forma breve (convirtiendole en el unico personaje que sale en todas las peliculas). El padre de Fukie va a visitar a Fujie (la que parece ser su amante) a su casa pero al llegar se la encuentra envuelta en una sabana comportandose de forma muy rara. De hecho termina por atacarle, dejandole tirado en el suelo, insconsciente. Al despertarse descubre que ella esta muerta y decide enterrarla.
  • Mariko: Mariko es la tia de Fukie, esta junto a su hermana viendo un video de la sesion de hipnosis. Le explica tambien lo del quiste y le ruega que les ayude porque teme que sea una maldicion. Ella acepta y al llegar al hospital siente algo extraño, al cruzarse con Yûko ve algo extraño y decide irse prometiendo que volvera en 3 dias. Al llegar a casa hace un ritual purificador y llena su casa de talismanes protectores. Finalmente va a visitar a su sobrina al hospital para hacer un ritual que la salve. Al terminar le dice a su hermana que habia otra alma. Por la noche recibe una visita inesperada y se da cuenta de ha cometido un error.
  • Kiwako: Volvemos al hospital, Fukie esta dormida, su madre esta con ella y parece entender que ha sucedido con el ritual asi que se la sube al tejado y saltan juntas suicidandose. Imagino que Kiwako es la hermana gemela, no queda demasiado claro en realidad.
Como decia Toshio es el unico personaje que sale en todas las peliculas, incluido uno de los dos cortos inciciales, sin embargo no participacion activa en las dos ultimas, solo aparece brevemente, como un intento de conexion.

En fin, ahora si, se termin el Ju-on, han sido 10 peliculas y 2 cortos en total, con una diferencia enorme entre las primeras y las ultimas. Esta ultima pelicula se puede ver pero como pasa con la anterior tiene demasiada tendencia a buscar el susto facil, personalmente de las dos me gusta mas esta porque la historia esta mejor contada (salvo el segmento Ayano que sigo sin ver la conexion con los demas).

martes, 23 de abril de 2013

呪怨: 白い老女 (2009)

Conocida tambien como "Ju-on: White Ghost" y "The Grudge: Old Lady In White".


Para celebrar el 10º aniversario de la primera pelicula Takashi Shimizu decidio rodar dos, esta es la primera. Aunque tecnicamente el no es el director, solo guionista como paso en la 3ª parte americana.

Volvemos al formato segmentos, que tan buen resultado dio en las primeras peliculas. La pelicula empieza mostrando un reproductor de cassette con el tipico sonido y una bolsa de deporte de la que sale pelo.

  • Fumiya: Fumiya es un repartidor a domicilio de una pasteleria, ha llegado a una casa donde no le responden, pero de repente se abre la puerta y decide entrar sin mas, alli una chica le dice que espere un momento que anda liada. Al rato vuelve a decirle lo mismo y luego otra vez mas, ahi el se mosquea y decide investigar por la casa.
  • Kashiwagi: Kashiwagi lleva a su hija pequeña Akane a clase en su taxi, al ir a salir ella descubre que hay un liquido extraño en el asiento trasero, el lo atribuye a un pasajero que llevo el dia anterior. Ahora la policia le busca para preguntarle precisamente sobre dicho pasajero.
  • Akane: Han pasado 7 años y ahora Akane es una joven. Yuka y Mayumi van a verla en el taller de arte donde esta trabajando y le proponen jugar a la Ouija. Al principio no pasa nada pero de repente la moneda empieza a moverse formando la palabra "Mirai" (significa futuro, pero puede ser un nombre propio).
  • Isobe: La familia Isobe llega a su casa nueva, pronto descubrimos que es la misma que la del segmento "Fumiya". La madre encuentra una foto de los anteriores propietarios.
  • Chiho: Chiho va a buscar a Fumiya a la comisaria y le lleva de vuelta a casa para celebrar la navidad. El no esta del todo fino pero ella se esfuerza por hacer agradable la velada.
  • Mirai: Akane pasa por delante de la casa y siente algo extraño, recuerda a Mirai, la pequeña de los Isobe, y como jugaban juntas 7 años atras. Recuerda tambien un incidente con su hermano mayor cuando la echo de su casa a pesar de que intentaba avisarles de que pasaba algo con la casa. En este segmento vemos brevemente a Toshio.
  • Yasukawa: Kawabata es un policia que acaba de encontrar una cinta de cassette muy rara que parece reproducirse sola, Yasukawa entra justo cuando la pone en un aparato y se queda de piedra al oir la voz que sale de el, se abalanza sobre el aparato, la saca y la rompe. Entonces le cuenta el caso, que fue hace 7 años, de un tio que mato a su familia y luego se ahorco registrando su muerte en cassette. Makabe fue la encargada de escuchar la cinta pero se esfumo de la comisaria y al final acabaron encontrandola ahorcada en su casa.
  • Atsuji: Atsuji es el padre de la familia Isobe, es la vispera de nochebuena y deciden encargar un pastel para celebrarlo en familia. Pero el hijo mayor se vuelve loco y mata a toda la familia. Al dia siguente toma el taxi de Kashiwagi. Y finalmente vemos que paso realmente en la primera secuencia de la pelicula. La pelicula termina con Akane llegando a casa.
Por orden cronologico irian "Isobe", "Mirai", "Atsuji", "Kashiwagi", "Fumiya", "Chiho", "Akane" (este podria ir paralelo a "Fumiya" o "Chiho"), "Yasukawa".

El fantasma ya no es Kayako sino alguien que parece mas joven (hasta practicamente el final no se descubre quien es) y con una cara que parece una calavera. La pelicula busca solo el susto facil asi que no es, ni de lejos, tan interesante como las primeras.

The Grudge 3 (2009)

En España la titularon "El Grito 3", no es un gran titulo.

Una familia ha muerto en extrañas circunstancias en Chicago y sus vecinos deciden cambiarse de edificio, quedando solo el que gestiona la comunidad y sus dos hermanas en un piso y una mujer que pinta cuadros en otro. Pero entonces llega una mujer japonesa al edificio, es la unica que puede detener la maldicion de Kayako y decide quedarse uno de los apartamentos con ese proposito.

Es quizas la pelicula que vemos menos apariciones de los fantasmas, claro que en las anteriores era muy exagerado. Y los ataques estan tan manipulados por ordenador que no dan ningun miedo, de hecho son demasiado tontos.

Da la impresion de que ya se han cansado del tema "casa japonesa encantada" tambien porque la trama gira en torno al edificio de pisos americano (ya en la pelicula anterior gran parte de la trama transcurria alli).

En el apartado artistico tenemos novedades, lo primero una cara famosa por salir en las peliculas de Saw, la de Shawnee Smith, haciendo de doctora. Y la actriz que hace de Kayako y el niño que hace de Toshio son otros actores, el que peor parado sale con este cambio es el niño. Tambien cambia el director, esta vez es un americano aunque Takashi Shimizu fue guionista.

En toda la saga se cometen muchos errores y siempre terminan fatal, vamos que palma alguien, pero lo de esta pelicula es garrafal. Por fin hay un remedio a todo esto, un ritual para terminar con Kayako, y cuando esta a punto de terminar una tiene que beber una cosa y dice que no. ¿PERDON?, ¿para que cojones haces el ritual entonces tontolaba?.

En fin, la peor de largo hasta ahora, todos muertos y la situacion esta peor (que ya era dificil) de lo que estaba hasta ahora. Espero, de veras, que no hagan mas partes.

Las dos ultimas peliculas fueron japonesas, se supone que continuan la historia de la ultima japonesa, ya veremos.

Numero de visitas totales: