sábado, 25 de mayo de 2013

リング 2 (1999)

La "otra" secuela.

Tras la muerte de Ryuji quedaron muchas incognitas por responderse, entre ellas quien es la chica del pozo, que hay en la cinta de la que todos hablan pero nadie parece haber visto y donde esta Reiko. Dos investigaciones paralelas intentaran dar con las respuestas, por un lado uno de los periodistas que trabajaba con Reiko junto con Mai, la chica con la que estaba Ryuji y por otro la policia.

Esta vez si que continua la historia tal y como termina la anterior y sigue el camino mas logico, planteandose las preguntas con las que se quedaron los que quedaron vivos al final de la primera pelicula. Sin embargo da un pequeño paso hacia delante con la muerte del padre de Reiko (que por como termina la primera intuimos da su vida por la de su nieto).

Lo que le da mas interes a esta pelicula es la parte esoterica de nuevo, esta vez se centra en el personaje de Mai que no deja de ver "fantasmas", algunos incluso le hablan. Y posteriormente el niño, Yoshio, que inclusop arece tener poderes paranormales.

Me ha llamado la atencion que en un momento dado vemos como reconstruyen la cara de Sadako a partir de su calavera usando la tecnica clasica de ir añadiendo "masilla" para darle forma, aunque usando tecnicas muy rudimentarias. Es algo que sale en  "Peiseu" (2004), una  pelicula de terror coreana, solo que con mucho mas detalle en el proceso y con resultados mucho mas realistas.


El final es un poco forzado y parece que quieran terminar con algunos personajes porque si, aunque la ultima escena es bastante karmika (de hecho es quizas la unica que me esperaba).

Tras esta pelicula hubo dos series de television, una basada en Ringu y otra basada en Rasen, actualmente solo poseo la primera (la segunda es bastante complicada de encontrar aunque he hecho algun progreso al respecto, pero dudo que la tenga para verla en poco tiempo). Son de 12-13 capitulos solamente y me intrigan lo bastante como para verlas antes de ponerme con la siguiente pelicula.

viernes, 24 de mayo de 2013

らせん (1998)

Tambien conocida como "The Spiral".

Mitsuo esta pasando un mal momento de su vida, incluso se plantea el suicidio cortandose las venas cuando recibe una llamada que le intriga, un amigo suyo de la universidad ha muerto en extrañas circunstancias y le toca a el hacerle la autopsia. Durante ese proceso descubre un papel en el estomago del difunto con unos numeros y tiene una vision en la que el muerto le habla. Sin embargo la causa de la muerte parece ser que simplemente se le paro el corazon.

Tal y como tengo entendido, esto lo lei hace mucho tiempo, se hicieron dos secuelas que continuaban la historia de la primera pelicula pero que no tenian correlacion entre si. Ambas fueron estrenadas a la vez y la que mejor taquilla sacase seria la considerada como secuela oficial, bueno pues esta seria la perdedora. No se hasta que punto es cierta esa historia, ojo.

El porque esta tuvo peor acogida es que no sigue demasiado la historia de la primera pelicula, aunque tecnicamente esta sea mejor. De hecho a la otra secuela la critican por ser demasiado parecida al cine de terror americano, con muchos sustos faciles y demas (si, de esos de los que hablo tan bien).

El primer cambio es la forma en la que esta el cadaver de Ryuji, en la primera pelicula veiamos la tipica expresion de horror de las victimas de Sadako, sin embargo aqui esta sereno, con los ojos cerrados como si nada hubiera pasado. Se podria pensar que lo ponen asi para la autopsia pero vemos fotos de la escena donde murio y esta ya con ese gesto.

El segundo cambio significativo es que el niño de la primera murio de un ataque al corazon y la madre se estrello con el coche, pero no es algo que sucediera inmediatamente despues del final de la primera pelicula porque llegaron a enseñar la cinta a su padre. El problema de este cambio es que rompe la consistencia de la primera pelicula y, por lo tanto, deja de nuevo en el aire porque la madre no murio a la semana de ver la cinta.

Y la explicacion que dan es que es un virus, primero se adqueria viendo la cinta (por algun metodo no demasiado claro el codigo del adn del virus "entraba" en quienes la veian y por eso morian a la semana), pero tras ser destruida el virus muto y mata de forma diferente. Ahi es cuando la cosa adquiere un caracter demasiado poco sostenible en mi opinion.

Por ultimo tenemos el tercer cambio, este no tan importante. Es la propia Sadako, o mejor dicho su aspecto. En la primera pelicula incluso siendo niña tenia ese peinado tan caracteristico cubriendole la cara (de vergüenza), cuando se aparece como fantasma sigue con el mismo peinado, incluso cuando la sacan del pozo el pelo cubre toda su calavera. Sin embargo en esta pelicula va peinada normal, lo cual me hizo dudar por un momento si era realmente ella en su primera aparicion.

No es que sea algo importante pero romper con la estetica que tan famosa hizo a la protagonista quizas no sea la mejor eleccion, claro que a estas alturas el personaje no era aun tan y tan conocido, al menos no fuera de Japon.

No tengo muy claro que es "The spiral", quizas se refiera al ADN que es la base argumental de toda la pelicula. En fin, es una historia en realidad interesante aunque dista mucho de lo que deberia haber sido la secuela de la pelicula, veremos que tal es la alternativa en la proxima entrada.

jueves, 23 de mayo de 2013

リング (1998)

La primera versión para la gran pantalla. En España tradujeron el título como "El círculo".

Una periodista está haciendo un programa sobre una leyenda urbana relacionada con una cinta de vídeo cuando descubre que hay un dato recurrente en todos a los que entrevista así que indaga un poco más y termina por descubrir a cuatro jóvenes, entre ellos su sobrina, que han muerto a la vez, el mismo día y por causas desconocidas. Más tarde descubre que hay un lugar que los relaciona a los cuatro e incluso encuentra la cinta que vieron. Tras verla recibe una llamada telefónica, desde entonces tendrá una semana para averiguar la verdad.

A diferencia de la primera version en esta el factor esotérico está presente prácticamente desde el principio. El niño subiendo a la habitación de la recién fallecida, la sensación del ex-marido cuando entra en casa de la protagonista, ella misma experimentando visiones. Está bien para mantener un poco el ambiente de tensión pero, como se vio en la versión anterior, no era necesario realmente.

Claro que aquí la investigación parece avanzar de forma irregular, no hay un indicio que les lleve a la siguiente pista, es más bien de no saber nada a tener un montón de datos que les llevan a más datos. Por ejemplo el ex-marido de repente sabe un montón de cosas sobre la madre de Sadako y las suelta del tirón, no vemos el proceso de investigación que es la parte realmente interesante.

Luego tenemos la famosa cinta maldita, en realidad se parece un poco a la de la película anterior solo que es mucho más corta y menos explícita (en la otra película me gustó mucho el detalle cuando averiguan que no es algo grabado porque se ve el parpadeo de los ojos, en esta lo atribuyen a un ángulo imposible en el espejo... que no queda realmente tan claro).

Y otro cambio es la relación entre los protagonistas. En la otra película le veía más sentido a todo: el periodista, el amigo dedicado a lo esotérico que le jodió la vida, la mujer embarazada, todo tenia mucho peso. Aquí es una mujer, su hijo pequeño y su ex-marido que parece tener algún tipo de poder extrasensorial, es todo demasiado forzado y la tensión entre los protagonistas es excesiva para la historia en sí, en mi opinión.

Algunos datos sobre la película, para empezar en Japón es la que más dinero ha ingresado. Esto tiene bastante lógica porque tuvo su primer boom cuando salió, debido principalmente a que la versión televisiva creó mucho hype y luego el boca a boca primero e internet después hicieron que la película fuera bastante conocida (además que la novela fue un éxito también). El segundo boom fue cuando salió la versión americana y los japoneses quisieron compararlas. También hay que tener en cuenta que salió muy temprano, quizás fuese la primera de la avalancha de títulos de terror oriental que surgieron en pocos años.

Lo mejor de esta película es que cuando crees que todo ha terminado, porque por lógica han hecho lo que deberían hacer, entonces vuelve de nuevo el tema esotérico y te rompe los esquemas. De hecho contiene muy pocas muertes porque lo que realmente importa es la tensión que se crea entre los personajes principales por evitar la suya propia y ni siquiera el que es capaz de "percibir cosas" consigue anticiparse a lo que va a suceder.

Podríamos considerarla la primera por aquello que lo fue para mucha gente (yo incluido), aunque he de decir que la versión de televisión me ha gustado mucho y comparándolas la veo mejor incluso. El que tuviera dos secuelas paralelas (cada una con un enfoque diferente de la historia) nos dejó un tanto extrañados en su día. Pero eso ya lo veremos en la próxima entrada.

martes, 21 de mayo de 2013

リング 事故か! 変死か! 4つの命を奪う少女の怨念 (1995)

La saga Ringu:

Antes que nada un pequeño paso atrás para explicar el origen de estas películas. El principio de todo data de 1991 con una novela japonesa llamada "Ringu" (リング) es donde se establecen tanto la situación como los personajes que dan pie a una colección de 9 películas (de ellas 3 son remakes), 5 libros, 6 mangas, 2 series de TV, 2 juegos y un corto (al menos es lo que he hallado).

El autor del libro, Koji Suzuki, dijo además haberse inspirado en la película "Poltergeist" (1982) a la hora de escribirlo. Es una película famosa porque con el paso de los años ha sido tildada de "maldita" por la cantidad de muertes extrañas asociadas a ella y a sus dos secuelas.

El segundo libro es de 1995 y se titula "Rasen" (らせん), el tercero es de 1998 y se titula "Rūpu" (ループ),  el cuarto es de 1999 y se titula "Bāsudei" (バースデイ) y el quinto es del 2012 y se titula "S". Traducidos los títulos serian Espiral, Bucle, Cumpleaños y S respectivamente. Salvo el tercero todos han tenido su adaptación cinematográfica.

Luego vinieron los mangas, yo poseo los seis que se hicieron en su día, me costaron un precio ridículamente bajo. Aunque siguen la misma historia que los libros se toman ciertas libertades y mezclan partes de la historia de una novela con las de otra.

Y de ahí pasamos a las adaptaciones cinematográficas, intentaré ir por el mismo orden en que salieron. La primera tuvo el título tan largo que he puesto en la entrada:

También conocida como "Ringu: Kanzenban". Emitida únicamente por televisión, no hay copias en dvd ni nada parecido

Cuatro muertes han sucedido de forma simultánea, a las 00:49, y encima las cuatro se tratan de ataques al corazón inexplicables. Un periodista presencia una de las muertes y al llegar a la redacción se da cuenta de que son cuatro, lo ve muy extraño así que se pone a investigar más sobre ellas.

En Japón es considerada la mejor versión de la historia, también la mas terrorífica. Lo cierto es que con el paso de los años la tendencia que he notado es a catalogar como mejor versión la que primero vio cada uno (es una forma de generalizar, no tiene porque ser siempre cierto pero con todos los que conozco se ha cumplido).

En realidad es una película para televisión con lo que ello conlleva, osea efectos pobres, la cámara a medio camino entre amateur y profesional y un presupuesto bajo que se hace notar en las localizaciones sobre todo (se intenta sacar mucho partido a los interiores, por ejemplo).

Sin embargo hay una cosa que me ha sorprendido y es la famosa cinta de vídeo, bueno el vídeo en sí. Como pasa en cada versión que se ha hecho es totalmente diferente, cada director muestra lo que cree necesario para el desarrollo de la historia y suele ajustarse mucho a ello. Esta vez es una composición de imágenes que en principio no parecen tener ningún sentido pero a medida que investigan le van dando una lógica a cada una de ellas, siendo lo que les llevará a dar con la solución del misterio eventualmente.

Lo mejor de esta versión es el desarrollo de la investigación, es muy detallada y meticulosa y parece que lleguen a algo realmente, de hecho toda la película parece tener más consistencia que las versiones posteriores. La falta del elemento esotérico, sale alguna cosilla pero solo de pasada, lo cual hace de esta la versión más realista.

En eso también influye el hecho de que muestran desnudos de forma impúdica. Os recuerdo que es una película para televisión pero en Japón tienen una forma muy diferente de ver las cosas.

Me ha gustado mucho porque pese a la sencillez de los efectos todo tiene sentido. Ah y los créditos finales terminan con el video maldito íntegro, todo un detalle.

La próxima entrada será la version más famosa de la película.

sábado, 18 de mayo de 2013

Feast III: The Happy Finish (2009)

Y llegamos a la inevitable (o no) y ultima tercera parte.

Los que consiguieron sobrevivir en la pelicula anterior siguen atrapados en el pueblo lleno de criaturas infernales que quieren matarles asi que intentan buscar una salida. Su primera idea es usar los coches del vendedor de coches, pero les sale mal, eventualmente consiguen un autobus pero les deja tirados, finalmente su unica via de escape parecen ser las alcantarillas.

Como colofon de esta trilogia tenemos una pelicula que ronda la mediocridad por donde la mires. Para empezar parece que al director le regalaron una camara nocturna porque la usa y abusa hasta la saciedad (incluso cuando no es necesrio), ello nos lleva al primer problema de esta pelicula: la iluminacion.

Con deciros que incluso las escenas dentro de edificios estan tan mal iluminadas que cuesta a veces saber a que personaje enfocan esta todo dicho. Pero la cosa va a peor a medida que avanza la accion, una vez dentro de las cloacas llega un momento que se ve una luz parpadeante, a partir de ese momento las imagenes ya no son fluidas sino estaticas, con lo cual no te enteras ni de la mitad de cosas que estan sucediendo. Muy mal hecho, penoso diria.

La pelicula ya no tiene nada que contar asi que es una sucesion interminable de muertes y el que aparezcan unos cuantos personajes nuevos no hace que mejore la cosa precisamente, a pesar de que todos prometen al final ninguno merece la pena.

En la segunda parte hicieron un amago de enseñar tetas para darle algo de interes, es en la parte final y las enfocan muy de pasada, como sin ganas, asi que no lo considere nada destacable. En esta pelicula vuelven a hacer algo parecido pero esta vez se ceban un poco con planos de tetas durante la muerte de una de las tias. Es quizas la unica muerte medianamente interesante de las tres peliculas.

En fin, querian sacarle el jugo a la historia que dejaron colgada en la segunda y al final te quedas igual que al principio porque no explican nada, eso si el final al menos tiene algo de gracia.

Feast II: Sloppy Seconds (2008)

Tras el enorme exito de la primera pelicula se hizo esta secuela que fue estrenada directamente en video XD.

Una motera llega al bar donde transcurrio la accion de la primera pelicula y descubre que una de sus "hermanas" fue asesinada, se encuentra con un testigo que puede señalarle quien fue el responsable y decide llevarselo. Llegan a un pueblo donde se supone que vive dicho sujeto aunque no hay rastro de el, de hecho las calles estan desiertas con algunos cadaveres desperdigados.

Sigue la historia tal cual termina la primera pelicula y mantiene alguno de los personajes que salieron vivos. Aunque solo repite la actriz que hizo de Honey Pie, el barman es otro actor que no se parece en nada al de la primera (que de hecho deberia estar muerto), ademas el actor tiene pinta de enchufao porque se apellida igual que el director.

Esta vez los monstruos son mostrados en mas detalle, pero no hay constancia de cuantos son (aunque da la impresion de que no mas de 7 u 8). Los litros de sangre que adornaban la primera pelicula son cambiados por todo tipo de liquidos que salen de los bichos.

Y la escena cumbre (por decir algo) es la autopsia improvisada de uno de los bichos, durante la cual el principal problema es que lo meten en un sitio cerrado mientras todos lo miran a ver "que pasa cuando toco aqui", en vez de aislarlo y dejar que el espabilao de turno haga sus experimentos. El resultado es varios cubiertos por diferentes liquidos excretados por el cadaver, muchos vomitos y un muerto, gran autopsia.

La otra escena destacable es la del bebe, es bastante sacada de la manga ya que pasan por delante del coche donde esta mil veces y hasta mitad pelicula no se pone a llorar. No la contare pero digamos que podrian haberla hecho mucho mejor.

Una de las escenas que menos me ha gustado es el tiroteo gratuito cuando unos se ponen en plan "este es nuestro escondite", supongo que era para subir el conteo de muertes en pantalla y poder reintroducir de alguna manera el personaje de Honey Pie, aun asi es una sobrada.

De todos los personajes solo me ha parecido interesante la pareja de luchadores que fabrica llaves y, mas concretamente, el mexicano enmascarado que se pasa toda la pelicula diciendo frases en mexicano (de las cuales subtitulan mas o menos la mitad). Su mejor escena es al principio mas o menos donde sale en pelotas huyendo y le vemos con una protesis para aparentar que tiene una polla enorme (queda supergracioso corriendo xD).

La pelicula avanza de forma irregular, la accion es muy escasa y parece centrarse mas en mostrarnos las ideas que van teniendo con todo detalle en vez de sacar mas momentos al limite, que son los unicos medio interesantes. No es como la primera pero tampoco mejora nada en realidad. Ah, tambien tiene una escena extra en los creditos finales.

viernes, 17 de mayo de 2013

Feast (2005)

Ahora le toca a esta trilogia de la que se bien poco.

En un bar perdido en medio de la nada se encuentran un grupo de personas de lo mas variopinto. De repente entra un tio sangrando con una escopeta y les dice que hay unos bichos peligrosos afuera y que deben cerrar todas las ventanas y prepararse para lo peor, pero les pilla de sopeton y no le hacen demasiado caso hasta que una de dichas criaturas hace aparicion. Desde entonces viviran un autentico infierno para ver quien consigue sobrevivir.

A ver, por partes, la historia en si no es novedosa, asi a bote pronto recuerdo "Tales from the Crypt: Demon Knight" (1995) en la que unos demonios encierran en un lugar alejado de todo a un grupo de personas y solo uno sabe como hacerles frente. Y de hecho, si buscamos similitudes no viene a ser mas que otra version de "Night of the Living Dead" (1968).

No sabemos de donde provienen los bichos, de hecho parecen alienigenas pero podrian ser, como dice uno en un momento dado, un experimento fallido o algun tipo de mutacion por radioactividad. En cualquier caso lo unico que queda claro es que tienen hambre y que poseen cierta inteligencia. Tambien que se reproducen con una cierta celeridad aunque parece que quieren mantener su grupo reducido, en principio eran 4.

El gran fallo de esta pelicula es la manera en la que usan los enfoques, es realmente horrible. Para empezar apenas hay planos claros de los protagonistas y de los monstruos menos aun. Cada vez que atacan o que vemos una de sus garras o algun pedazo de ellos es de forma fugaz y encima van acelerados, de hecho hasta que no tienen a uno sometido y le empiezan a dar culatazos con la escopeta apenas vemos como son realmente.

Lo cual me parece muy mal, porque no son CGI y estan bastante logrados. De hecho vemos mas en detalle las heridas que causan que los monstruos en si. Bueno y litros de sangre, me hizo mucha gracia como termina totalmente cubierta de sangre la rubia, no se mueve ni un milimetro para que la salpique completamente XD.

Del reparto me ha llamado la atencion Henry Rollins, quien compagina su carrera como musico con la de actor, esta vez el papel que le toca es un poco triste pero bueno. Y del resto solo destaca Krista Allen, de hecho es el unico personaje medianamente interesante, ha salido en un monton de series de tv en papeles pequeños y tambien en peliculas como "Liar, liar" (1997) o "Anger Management" (2003).

En fin, floja, la tension esta en un punto medio que no acaba de arrancar, las estrategias que usan son mas bien malas y los personajes mueren demasiado por sorpresa (eso si quereis jugar a apostar por el orden en el que mueren os lo pasareis bien). Ah, no os perdais los creditos del final, tienen una escena extra.

jueves, 16 de mayo de 2013

13 Ghosts (1960)

Hora de un clásico.

Una familia que acaba de ser embargada por enésima vez está celebrando el cumpleaños del hijo pequeño cuando reciben un telegrama para reunirse al día siguiente con un abogado. Allí les dan la noticia de que un tío del padre ha muerto y les lega en herencia su casa y una caja. El abogado también les comenta que su tío coleccionaba fantasmas y que vienen con la casa, a pesar de ello deciden irse a vivir a la nueva casa.

Obviamente se trata de la versión original, "Thir13en Ghosts" (2001) fue un remake enfocado de una forma sutilmente diferente. El cambio más importante en el principio de la historia es que en la original empiezan recibiendo el telegrama y en el remake vemos como muere el tío y luego reciben el telegrama. Hay bastantes más cambios, aunque esencialmente siguen la misma base argumental.

Es de terror barato, lo cual la hace muy divertida, por ejemplo los créditos iniciales empiezan con gritos y luego van saliendo imágenes de los 13 fantasmas (aunque se ven tan difuminados que cuesta un poco distinguirlos). Luego usan el efecto "corriente de viento oportuna" al igual que el de "cosas que flotan y se mueven solas" para darle un toque fantasmal.

El problema de esta película es que son 13 fantasmas, yo en el tercero ya estaba bostezando. Aparte que los enfocan semitransparentes, con lo que apenas se ven, y que hacen muchísimo ruido (innecesariamente diría yo). Intentan contar la historia de cada uno pero se nota que al final deciden ir a lo fácil.

En un momento dado el niño llama "bruja" a la ama de llaves que hay en la casa. Se trata de Margaret Hamilton, la misma que hizo de bruja malvada del Oeste en "The Wizard Of Oz" (1939).

Contiene todos los tópicos clásicos sobre fantasmas en el cine (una ouija, una sesión de espiritismo, fantasmas que atacan, otros juguetones, apariciones...) , pero en plan cutre, aunque imagino que en los años 60 serían bastante efectistas sobre todo por los sonidos que usan (que en general están bastante logrados).

El Gran Vázquez (2010)

No entiendo como no llegue a saber de esta pelicula hasta hace bien poco.

Vazquez es un dibujante de comics tan famosos como "Las Hermanas Gilda", "La familia Cebolleta" o "Anacleto". Pero a la vez es un vividor que se dedica a timar a troche y moche sin ningun tipo de pudor o vergüenza. Es esta vida tan alocada lo que le ocasionara eventualmente los mayores problemas, siendo el peor su etapa en la carcel.

Es una comedia con tintes dramaticos aunque la sombra del drama se ve muy difuminada entre las ocurrencias ingeniosas de las que hace gala el protagonista. Desde como pasar una temporada en una suite de hotel sin pagar ni un duro a alquilar un piso y amueblarlo. Todo un maestro del timo.

Incluso llega a timar a las mujeres con las que convive de forma muy inteligente, haciendolas participes de algunos de sus ingeniosos quehaceres. Consigue tambien casarse con ellas y dejarlas embarazadas, durante la pelicula solo vemos a dos de esos casos pero al final nos muestran que tuvo un total de 11 mujeres, claro que termino cumpliendo condena por bigamia.

Y es que aunque consigue salir indemne de casi todo lo que hace el problema es ese casi que primero le cuesta el rechazo de su mujer, su encarcelamiento y la perdida de los derechos de sus personajes, los cuales estuvo 20 años sin poder dibujar.

La pelicula nos muestra tambien en quien se baso para crear algunos de sus personajes, como el abuelo Cebolleta (que seria su padre), el bebe Gu-Gu o incluso el propio Anacleto (Maxwell Smart, el superagente 86). Y los primeros minutos transcurren en el atico de un edificio que nos recuerda a "13, Rue del Percebe" (de Ibañez).

Tambien vemos diversos autores famosos, como Ibañez creando a Mortadelo y Filemon (y triunfando posteriormente) o Escobar, el de Zipi y Zape entre otros, aunque se le ve mas en segundo plano. En la propia Editorial Bruguera vemos un monton de dibujantes, aunque no dicen el nombre de practicamente ninguno.

La pelicula es entretenida sin caer en la tonteria, es un enfoque muy directo a un personaje del que los profanos quizas ni les suene y a los que leimos sus comics jamas imaginamos que la realidad superaba en cierta manera a la ficcion.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Giochi erotici nella 3a galassia (1981)

Conocida tambien como "Starcrash II" o "Escape from Galaxy 3", no encuentro el cartel italiano original, he optado por el frances que combina esos dos titulos.

Tras un enfrentamiento con Oraclon en el que tenian todas las de perder,  Belle Sthar y Lithan consiguen huir en su nave. Pero Oraclon les va a la zaga y buscan un sitio donde esconderse. Finalmente hayan un planeta habitado por una especie humana que parecen estar muy atrasados tecnologicamente, sin embargo aprenderan mucho de ellos.

Si bien a "Starcrash" (1978) se la considera una parodia de las peliculas de ciencia ficcion en el espacio, algo que en todo caso seria involuntario, esta se la considera la parodia erotica de la parodia xD. Solo en Italia son capaces de hacer algo asi.

La pelicula "recicla" muchas imagenes y escenas de la primera parte sin demasiado criterio. En la primera mitad, durante los enfrentamientos galacticos, vemos esencialmente las mismas naves que en la otra pelicula, enfrentandose de forma similar.

El planeta es una especie de paraiso, me ha recordado bastante a la tierra del futuro de "La maquina del tiempo", solo que sin Morlocks. En vez de eso aparecen una especie de "dioses" capaces de crear fuego de la nada, con superfuerza y poderes mentales. Y por lo que parece son inmortales tambien, aunque pueden perder su inmortalidad si practican el sexo.

Lo mas risible de la pelicula son los trajes que llevan, por un lado los "buenos" van enfundados en licra marcando todo, de hecho ella lleva un pecho al aire tapado por una estrella estrategicamente colocada. Pero el que se lleva el premio al mas estrambotico es el malo,  Oraclon, no se como conseguieron convencer a un negro para vestirse asi y ponerse purpurina en la barba xD.

Los dialogos tambien son de lo peor, al igual que algun giro inesperado de la historia (bueno, inesperado por decir algo).

Por cierto, aunque puede que transcurra en el mismo universo que "Starcrash" (1978) el titulo original italiano es el que mejor se adapta a la pelicula, en mi opinion. Aunque realmente el erotismo se reduce a un par de escenas cortas en las que apenas vemos algun desnudo.

lunes, 6 de mayo de 2013

Porky's Revenge (1985)

Y llegamos a la tercera.

Se acerca el día de la graduación y encima el equipo de baloncesto ha llegado a la final del estado. Pero el entrenador se ha metido en líos con Porky y los chicos deciden echarle una mano contándole que se dejarán ganar para que el apueste fuerte y se lleve mucho dinero. Pero en el último momento se lo replantean y ganan el partido, pese a las dificultades que les pone una profesora de biología y Porky desea buscar venganza.

Aunque es la más floja de las tres en realidad aguanta bastante bien el tipo. Las gamberradas esta vez son siempre con algún objetivo, por ejemplo cuando se meten en casa de la profesora de biología a robar el examen y descubren sus perversiones sexuales.

Son varias historias que se van entrelazando, la primera es una película porno que les pillan viéndola en el instituto, la segunda es la profesora de gimnasia a la que putean haciéndola creer que su amor perdido ha vuelto, luego esta lo de Porky y el entrenador que a su vez deriva en lo de Puro y la hija de Porky y por último está lo de la profesora de biología y el partido de básquet. Pero ellos saben salirse con la suya en todas ellas. Y me dejo algunas, el problema es que algunas de estas historias podrían haber tenido más trasfondo y haber sido alargadas pero deciden optar por las versiones concisas y por ello parece que vayan de lío en lío sin parar en toda la película.

Lo mejor es que los personajes apenas necesitan presentación, a los pocos minutos de la primera ya sabes por donde van a ir los tiros con cada uno. Y no son especialmente estereotipados, salvo Pee Wee y Puro en realidad los demás no dejan de ser el típico estudiante americano que no destaca en nada en particular.

Una de las curiosidades de esta saga es que fue la que terminó con la carrera de Kaki Hunter, la chica que hace de Wendy, quizás porque la mostraban como la facilona del grupo (de hecho en cada película parece que termine con uno pese a lo que comenta en la segunda de que realmente ella no es así).

Existe una cuarta película titulada "Hollywood Zap!" (1986), pero he decidido no verla. También hubo otra titulada "Pimpin' Pee Wee" (2009) que intentó aprovecharse de la fama de la saga American Pie para hacerse famosa sin embargo fue editada directamente en dvd. Por lo poco que sé la ponen bastante mal en las criticas.

En fin, una trilogía que merece ser revisitada de vez en cuando para reírse un rato, ver algún desnudo casual y sobre todo comprobar lo ingeniosas que podían llegar a ser las bromas de aquel entonces.

Numero de visitas totales: