viernes, 3 de enero de 2014

Creature from the Haunted Sea (1961)

Aqui se titulo "El monstruo del mar encantado".

Estamos en Cuba, la revolucion acaba de estallar y algunos procuran salir del pais llevandose todas sus riquezas antes de que el ejercito se las confisquen. Un espia americano se hace pasar por gangster de Chicago para infiltrarse en la tripulacion de un mafioso siciliano quien tiene pensado llevarse una cantidad de oro en su barco.

De la mano de Roger Corman nos llega esta pelicula detectivesca. Es una pelicula en la que se involucro mas, fue director y productor. Este hombre no deja de asombrarme, lleva producidas mas de 400 peliculas y sigue en el negocio, infatigable. Este año se espera que estrenen la de "Sharktopus Vs. Mermantula" (2014), producida por el mismo, seguro que esta a la altura de la primera.

Fue rodada a la vez que "Last Woman on Earth" (1960), con el mismo equipo y en localizaciones similares, pero ambas fueron estrenadas en fechas muy diferentes. Un ejemplo mas de como sabia optimizar el tiempo y el equipo de rodaje Corman.

Es bastante curioso comprobar como algunos dialogos son en español aunque las frases que dicen son un poco ridiculos. Eso si, hay un par de nombres graciosos puestos adrede, un tal "General Cabeza Grande" y la "Isla del Borracho".

La iluminacion es horrible, para ser una pelicula en blanco y negro no han tenido en cuenta que de noche hace falta algo mas que un foco para que se puedan ver mas que sea las caras de los actores. Eso unido a que visten oscuro hace que en algunos momentos solo se vean siluetas entrecortadas moviendose.

Aunque esta planteado en tono de comedia en realidad tiene mas bien poca gracia. Lo unico de lo que te puedes reir es lo cutre del monstruo, incluso hay una escena en la que se le iluminan los ojos mientras se asoma del agua de noche.

En fin, una pelicula de serie Z con un argumento bastante simple en el que al final te dan ganas de ver como mueren todos en manos de la criatura, pero no porque te caigan mal sino para que termine cuanto antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: