domingo, 12 de enero de 2014

Eva (2011)

Y ahora una española.

Estamos en el año 2041, Alex Garel es una experto en robótica al que han requerido en su universidad para un proyecto en el que es la persona mas capacitada, diseñar el chip emotivo de un robot niño. Su única condición, tras conocer el proyecto, es que necesita a un niño real en el que fijarse, sin embargo todos le parecen aburridos hasta que yendo en coche ve a una niña con una chaqueta roja que juega en la acera y se da cuenta que ha de ser ella.

Empezare por el mayor problema que tengo con esta película, la fotografía. Quieren hacerla tipo "futurística/robótica" usando el mas que sobreusado filtro azuloso y solo consiguen eso, demostrar que tienen muy poco sentido de la originalidad o del realismo, según queramos enfocarlo.

Pero bueno, lo siguiente seria los efectos de animación CGI de algunos de los robots, particularmente el dichoso gato. Queda bien como la típica mascota "friki" de un experto en robótica pero en algunas tomas la he visto un poco mal iluminada, se notaba demasiado que no era real.

Y a partir de ahí son todo buenas noticias, tanto los personajes como la historia me han gustado, sobre todo la relación entre Eva y el protagonista, que viene a ser la base de todo. Y aunque este cargada de momentos tópicos los van mostrando a un ritmo que no resulta empalagoso ni aburrido.

La forma en que empieza la película esta bien, nos deja intrigados hasta que llegan a ello lo cual esta muy bien porque yo ya me había olvidado cuando vuelve a suceder. Pero me pareció demasiado spoiler, durante toda la película no pude dejar de pensar "¿y si es...?" y ya pierde toda la gracia la trama.

Del reparto tenemos a Daniel Brühl como el protagonista, ya le vimos en "Good bye Lenin!" (2003). Marta Etura es la chica, salio también en "Celda 211" (2009). Y Claudia Vega es Eva, debuto en esta película aunque la vimos mas recientemente en "Zipi y Zape y el club de la canica" (2013).

Me ha sorprendido gratamente este producto de España que, para variar, se ha atrevido con un genero tan poco nuestro como es la ciencia ficción (que no es que no haya, es que destaca más bien poco). Una película interesante, parece hecha para fans de Asimov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: