viernes, 3 de enero de 2014

Get the Gringo (2012)

Aqui la titulamos "Vacaciones en el infierno".

Durante la huida de un atraco uno de los atracadores acaba muerto y al otro lo meten en una carcel mexicana, pero consigue esconder parte del botin antes. Alli empezara su peor pesadilla, un lugar sin ley donde incluso los presos van armados. Sobrevivir alli para el seria una utopia de no ser porque les va plantando cara y robando dinero a algunos de los presos mas peligrosos.

Mel Gibson ha hecho grandes peliculas, de hecho yo soy fan de su personaje en la saga "Lethal Weapon". Esta pelicula con algunos matices podria ser, perfectamente, Riggs se toma unas vacaciones en Mexico, porque con muchos matices viene a hacer lo mismo, osea matar a los malos y salvar a los buenos, aunque esta vez termina yendo a por su dinero y esta totalmente solo.

Pero aun con todo ello no me he acabado de divertir en esta pelicula. El ambiente pauperrimo de la carcel es deprimente, demasiado realista, y en realidad en las escenas de los tiroteos se ve morir a un monton de inocentes sin mas, no es lo que esperas ver en una pelicula americana. Y en realidad eso es un punto a favor, gracias a esos detalles consigue destacar este film.

La historia gira en torno a dos intrigas, por un lado un niño que parece ser muy importante y no para de pedirle cigarrillos al protagonista y por otro el propio protagonista que nadie sabe quien es, no tienen ninguna forma de identificarlo y esta claro que esconde algun secreto. En realidad esta segunda intriga no queda del todo revelada, de hecho da la impresion de que tiene un final abierto para una posible secuela.

De todas las escenas destacaria la que Mel imita la voz de Clint Eastwood, en la version doblada al castellano no se aprecia pero en la original vemos que esta muy logrado. Otra escena interesante es el tiroteo en el que vemos como va recibiendo los impactos mortales de forma muy exagerada, el mejor es el de la granada.

Ahora es cuando pregunto ¿es una pelicula para ser interpretada por Mel Gibson?, yo diria que no. Otros actores de accion algo mas jovenes podrian encajar perfectamente en el papel. No estoy diciendo que se note que esta viejales pero no le acaba de pegar este perfil, quizas hace 15 años hubiera resultado mas creible.

No es mala, tiene algunas escenas de accion interesantes y el drama humano es latente en practicamente toda la pelicula. Merece la pena ser vista aunque sea una vez, por aquello de poder decir que Mel aun tiene una bala en la recamara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: